En las próximas semanas publicaremos una serie de artículos que servirán de preámbulo para el lanzamiento de tres nuevos productos de la línea Water Journey™. La línea de VORTEX enfocada a emular el comportamiento natural del agua.
La naturaleza como fuente de inspiración
Si recordamos tiempos pasados y nos situásemos en nuestra niñez, observaríamos a niños jugaban con cualquier cosa que encontrasen en la naturaleza. Este hecho es a partir de donde se creó Water Journey™.
Juegos tan simples como lanzar piedras en el agua para ver cual llega más lejos, correr, chapotear, era la máxima diversión que se podía lograr. La naturaleza nos transportaba a aquellos lugares mágicos que todo niño tiene en su imaginación.
Gracias al agua, podíamos imaginar cualquier cosa porque el agua salpicaba, hacía flotar los objetos, fluía, bailaba.
Superar la barrera del acceso
Ahora que los niños son nuestros hijos, queremos que crezcan de la misma manera que nosotros lo hicimos. Rodeados de la naturaleza, aprendiendo con y de ella. Pero muchas veces esto se complica para aquellas familias que viven en grandes ciudades alejadas de montañas y ríos.
Para paliar esta dificultad añadida, los diseñadores de los parques acuáticos y los Splashpads han querido emular el comportamiento del agua en espacios más accesibles como los parques urbanos o los centros comerciales.
Crear un mundo natural a nuestro alrededor
Con la aparición de estos nuevos espacios de juego acuático se ha podido reproducir mejor el comportamiento natural de la naturaleza, pero en muchas ocasiones, estas instalaciones se crean con características concretas que las alejan de la forma en la que comporta el mundo natural.
Por este motivo, fue por el que los diseñadores de Vortex crearon Water Journey™. Esta línea se concibió a partir de la manera en la que el mundo y la naturaleza cambia y fluye en nuestro alrededor.
La solución más natural
A partir de la inspiración en las corrientes, chorros o cascadas de agua, Water Journey™ permite ofrecer diversas instalaciones de juego que cambian dependiendo de cómo los niños interactúen con ellas. Están diseñadas para ofrecer la máxima seguridad permitiendo a los padres un momento de relajación mientras observan cómo juegan sus hijos. Water Journey™ consigue despertar la curiosidad de los más pequeños para con el mundo natural.
Las próximas noticias
En el próximo artículo que publicaremos, presentaremos las cuatro soluciones actuales de Water Journey™ y de forma breve, los tres nuevos productos de la línea.