Iniciar un proyecto urbanístico siempre conlleva asociadas una serie de medidas que hay que tener en cuenta en todo el proceso de diseño del proyecto.
Analizar las necesidades de las personas que van a disfrutar de él, se convierte en un imprescindible, todavía más, cuando el proyecto urbanístico va a contar con elementos de ocio acuático. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla.
De por sí, un proyecto para un espacio urbano tiene que contemplar quién va a usar la instalación, qué necesidades va a tener, qué espacio máximo se dispone, qué se quiere conseguir… En el caso de los proyectos de ocio acuático que incluyen un parque de agua, también se deben de analizar otros factores como lo pueden ser la necesidad o no de contar con un socorrista o con una persona que vele por la seguridad de todos aquellos que usen la solución.
En VORTEX, hacemos más fácil todos estos factores gracias nuestros parques de agua sin profundidad. Una manera de divertirse de igual forma o incluso más que un parque de agua convencional y que, además, cuenta con las ventajas de no necesitar a personal externo para controlar la instalación.
Su condición de no profundidad, lo convierten en la solución estrella para espacios urbanos. Ya sea en una plaza o en un parque, las soluciones de ocio acuático de VORTEX, se integran a la perfección con el entorno y son una fuente de diversión para todos, niños y pequeños, totalmente segura.
Un espacio en el que personas de todas las edades y capacidades podrán disfrutar juntas y sociabilizar. Un factor que no solo favorece el desarrollo de los más pequeños, si no que consigue crear una comunidad más unida. Vecinos de todo el municipio querrán pasar horas y horas de diversión utilizando la instalación.
Soluciones accesibles
Las diferentes soluciones que forman la gama de productos para parques de agua en superficie de VORTEX tienen en común varios aspectos, pero uno de los más importantes es la accesibilidad.
Si de por sí, este factor ya es importante, cuando el proyecto se va a enclavar en un espacio urbano, todavía cobra más importancia.
La instalación está hecha y es para todos, sin tener en cuenta nada más que una única cosa, que se convierta en un punto de diversión.
Varios municipios ya han visto en primera persona, todas los beneficios que trae consigo la instalación de un parque acuático de estas características. Beneficios no solo para los habitantes del municipio, sino también para los habitantes vecinos.
Municipios como Oñati en Guipúzcoa en el que el sueño de un arquitecto de diseñar un oasis urbano se pudo hacer realidad con un Splashpad diferenciado en tres zonas con experiencias de juego diferentes para que todos los residentes del municipio puedan disfrutar de la instalación de la misma manera.
Pero no solo se puede instalar en un parque o una plaza. Las soluciones para parques de agua sin profundidad urbanas de VORTEX, también se pueden instalar en piscinas municipales para revitalizarlas o en paseos marítimos.
Piscina como la que nos encontramos en Paterna (Valencia) en la que VORTEX trabajó junto con el arquitecto Jorge Barata para integrar una instalación dentro de la superficie de la piscina para así, modernizarla ya que estaba en desuso.
El resultado, un Splashpad® y una estructura Elevations™ que anima a las familias de Paterna a pasar horas y horas de diversión acuática.
O en el Paseo Marítimo de Antonio Banderas en Málaga en el que a partir de la búsqueda de un parque de agua que fuera seguro, apto para todas las edades y que se convirtiese en un punto de atracción, se instaló un Splashpad con un gran cubo SuperSplash como eje central y un Barco Sailboat que hace que los más pequeños se imaginen viviendo aventuras piratas.
Varios ejemplos de proyectos urbanísticos que han podido hacerse realidad gracias a las soluciones para parques de agua de VORTEX. Soluciones que tú también puedes integrar en tus proyectos para espacios urbanos desde ahora mismo.
El primer paso lo tienes en tus manos. Contacta ahora con nuestro equipo técnico y no esperes más para llevar a cabo tu proyecto.