Ejemplos de refugios climáticos

Ejemplos de refugios climáticos

Las olas de calor últimamente son más frecuentes y los municipios tienen que tomar medidas para poder darle a sus vecinos un lugar en el que resguardarse de las altas temperaturas y en el que puedan refrescarse, por eso cada vez son más los Ayuntamientos que confían en VORTEX para instalar refugios climáticos para sus ciudadanos.

El término refugio climático se utiliza para hacer referencia a esas zonas que se integran en los espacios urbanos y cuentan con elementos que ayudan a reducir la sensación térmica y a mejorar la calidad del aire. Son lugares que cuentan con espacios de sombra y de refresco para ayudar a combatir las conocidas “islas de calor”. Un fenómeno que se genera por la acción del ser humano al utilizar, por ejemplo, materiales de construcción que mantienen el calor o el uso de transportes que expulsan humo y se convierten también en fuentes de calor. Esto sumado a las olas de calor frecuentes, hacen que muchos vecinos se encuentren en una situación de vulnerabilidad y necesiten de esos refugios climáticos para poder tener una vía de escape a las altas temperaturas.

Los refugios climáticos cuentan con elementos acuáticos que ayudan a mejorar el entorno y a hacerlo más atractivo y fresco para los ciudadanos.

Refugios climáticos para todas las necesidades

A menudo, los municipios instalan la solución acuática Splashpad para conseguir tener un refugio climático adaptable y diverso.

El Splashpad de VORTEX ha revolucionado la forma de entender un espacio urbano. Cuenta con más de 250 elementos acuáticos que se pueden combinar de distintas formas para conseguir el espacio de ocio acuático que más se adapte a las necesidades del entorno y de los ciudadanos. Cada municipio podrá crear un refugio climático único y personalizado.

¿Quieres conocer algún refugio climático y sus elementos acuáticos?

El municipio de Fuenlabrada remodeló una de sus plazas e integró una solución de ocio acuático para darle una nueva utilidad al espacio y que sus vecinos pudiesen refrescarse y disfrutar a la vez.

Este refugio climático cuenta con distintos elementos acuáticos entre los que podemos encontrar un Geyser Nº1 o un Water Jelly Nº1. Una solución acuática que crea un efecto de agua desde el suelo y que incitará a que los niños interactúen y jueguen con sus chorros de agua.

Otro elemento acuático similar que tiene este refugio climático es un Spidey Spray Nº2. Sus suaves chorros en forma de patas de araña fomentan la creatividad de los niños.

Uno de los elementos estrella de este espacio acuático es el Helio Nº3. Un juego acuático en el que tres chorros irán chocando entre sí para generar una nube de lluvia refrescante que ayudará a rebajar la sensación térmica y, a la vez incita tanto a los pequeños como a los mayores a que interactúen con el agua que expulsa. Un elemento acuático ideal para toda la familia.

También tiene un Ombrello Twirl Nº1 que, con su esfera giratoria, crea un efecto de agua en espiral. Su capacidad de rotación de 360º hace que aumente la distancia a la que proyecta el agua y cree una experiencia de inmersión total, refrescando en mayor medida la zona y a las personas que estén cerca. Es una solución acuática ideal para un refugio climático.

Ejemplos de refugios climáticos en Fuenlabrada

Otro refugio climático lo podemos encontrar en Barcelona. Esta gran ciudad ha decidido instalar una zona de refresco para que los ciudadanos tengan un lugar de paso en el que poder refrescarse y resguardarse durante los días calurosos del verano.

Cuenta con dos Bamboo rain colocados estratégicamente uno delante del otro para crear una atmósfera agradable. Sus cruces de cortinas de agua generan experiencias acuáticas dinámicas que invitan a los usuarios a participar y refrescarse. Evadiéndolos, por unos minutos, del agobio que puede generar una gran ciudad y dándoles ese espacio de tranquilidad y relajación. Además, este refugio climático es ideal porque está rodeado de árboles que crearán las sombras necesarias para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta zona.

Ejemplos de refugios climáticos en Barcelona

El municipio de Coslada también ha instalado un Splashpad para crear así un refugio climático y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En este caso, el espacio con el que se contaba era mayor que en otros refugios climáticos, y, por lo tanto, ha dado la posibilidad de crear distintos espacios con varios juegos acuáticos, dependiendo la edad de los usuarios.

Tiene elementos acuáticos como un waterbug que al presionar sus botones Podsprays crea efectos de agua que cautivará a los más pequeños. Además, promueve la comunicación y la creatividad con sus distintos tipos de juego.

Una solución acuática que siempre suma en un refugio climático, es el Astra Nº2. Sus tres cubetas colocadas cada una en un lugar, dan la oportunidad de poder jugar con amigos y refrescarse a la vez, además, al volcar agua por distintos lados, hace que ésta salpique por varias zonas, logrando refrescar así el mayor espacio posible.

Estos sólo son unos ejemplos tanto de elementos como de refugios climáticos, pero hay muchísimos más municipios que cuentan con estas soluciones acuáticas.

¿Por qué confiar en VORTEX para instalar tu refugio climático?

Nuestros 25 años de experiencia en ocio acuático hacen que cada lugar que creamos sea seguro, y personalizado según las necesidades de cada municipio. Además, nuestro Splashpad es una solución acuática de bajo caudal, accesible para todos los usuarios y sostenible con el medioambiente.

Si quieres crear un espacio agradable y fresco para tus vecinos, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que quieras saber.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA