El municipio de Casares, situado en Málaga, ha confiado de nuevo en VORTEX y ha instalado su tercer Splashpad.
Muchos municipios quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y para ello, apuestan por crear espacios acuáticos en zonas urbanas que no están utilizándose correctamente o incluso que están en desuso. Dándoles a los ciudadanos un lugar en el que resguardarse durante las olas de calor e ir a disfrutar y refrescarse en familia, algo que les encanta. El mayor ejemplo de esto es el municipio de Casares, que ya va por su tercer Splashpad.
El primer Splashpad se inauguró hace dos años en la pedanía de Secadero. Su segunda solución acuática se instaló en el polideportivo La Huertezuela, en un lugar de encuentro junto a las piscinas municipales y pistas de skate, deporte y pádel. Creando un punto de ocio acuático entre todas ellas.
Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido instalar el Splashpad en la zona de la costa, consiguiendo de éste modo ofrecer ocio acuático en zonas muy distintas del municipio, para que todos los vecinos puedan ir y disfrutar de estos espacios acuáticos de acceso gratuito, independientemente del núcleo poblacional en el que se encuentren.
¿Cómo es este nuevo Splashpad?
Si hablamos del tamaño, el concepto y su colorido, es muy similar a los dos anteriores, en cambio, en esta ocasión, la instalación cuenta con un vallado integrado y se ha creado una zona de sombra, puesto que no tenía ninguna cercana.
Además, como novedad cuenta con algunas tecnologías de juego añadidas e innovadoras como por ejemplo el Helio Nº3. Una esfera giratoria que realiza un efecto espiral en el agua al lanzar tres chorros que chocan entre sí, creando una nube de lluvia refrescante que fascina tanto a los adultos como a los más pequeños. Al girar la Mega Orb se promueve el desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación.
También tiene un Helico, un elemento acuático que mediante el giro de 360º crea dos cortinas de agua que se cruzan en forma de espiral e invitan a los usuarios a interactuar con ellas, creando así una experiencia de juego dinámica. Además, crea un efecto visual increíble al proyectar sus coloridas sombras a través del Seeflow.
Otro juego acuático que destaca es Boat Wheel Nº1. Un timón de barco giratorio en el que los niños, al girar la rueda, crearán efectos con el agua, teniendo un control total. Fomenta la creatividad y la experiencia de juego colaborativa, puesto que se trata de una solución acuática que salpica agua hacia donde el usuario decida, pudiendo salpicar a otras personas y divertirse conjuntamente.
Otros de los elementos acuáticos que ponen un broche de oro a este nuevo Splashpad es la solución Garden Bug. Un juego acuático que fomenta la interacción social permitiendo a varios niños jugar y disfrutar a la vez. Está formado por distintos cubos Dumping Seeflow que se irán llenando y, cuando menos se lo esperen los usuarios, se volcarán mojando al que haya debajo. ¡Un juego que le gusta a toda la familia!
Un punto a destacar de este Splashpad, es que cuenta con el autómata MaestroPro en el interior de la sala de máquinas. Se trata de un sistema de control central que opera todos los sistemas de gestión. Permite mucha más facilidad en el mantenimiento del día a día del parque y un control remoto y control del estado del agua en todo momento.
Con este Splashpad se ha querido crear otro espacio que complemente a las otras dos soluciones que ya tenía el municipio. Espacios que transmiten seguridad y tranquilidad debido a la alta calidad de los materiales y los elementos de seguridad con los que cuenta. Además, a esto hay que sumarle el recorrido que tiene VORTEX, una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de este tipo de juegos acuáticos.
El municipio de Casares ha dado de nuevo un paso más allá en el ocio acuático, creando un espacio saludable, sostenible y accesible para las familias del municipio, apostando por el desarrollo de las habilidades de los más pequeños en espacios urbanos y fomentando un ocio acuático distinto, accesible e inclusivo.
Muchos son los Ayuntamientos que han confiado en VORTEX para instalar un Splashpad, si crees que tu municipio puede ser el siguiente contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.