El municipio de Paracuellos de Jarama confía en VORTEX para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e introduce el agua como un elemento novedoso en una zona urbana, creando un nuevo espacio acuático de diversión y refresco para los vecinos.
Este Splashpad se ha instalado frente al IES Adolfo Suarez, en un terreno del que el Ayuntamiento disponía. La solución acuática Splashpad tiene más de 250 elementos que se pueden combinar de muchas formas distintas, para crear un espacio acuático único y personalizado que se adapta a las necesidades tanto del entorno como de los ciudadanos. Además, cuenta con un sistema de recirculación de agua, un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua.
En este Splashpad en concreto, se ha creado un espacio de juego segmentado por edades con el fin de crear un espacio de encuentro accesible e inclusivo para los ciudadanos, en el que toda la familia pueda disfrutar y refrescarse por igual, sin importar las capacidades físicas de cada uno y dándoles así una alternativa a las piscinas durante la temporada estival.
¿Qué juegos acuáticos destacan en este Splashpad?
Algunos de los elementos acuáticos que destacan en esta solución acuática es el Twinsplash. Un juego acuático que brinda una experiencia increíble al generar expectación, ser interactivo y promover la comunicación entre todas las personas que lo estén utilizando. El cubo se irá llenando de agua y, cuando menos se lo espere el usuario, se volcará mojando todo lo que pille a su alrededor. Además, crea unos reflejos coloridos cautivadores en su polímero Seeflow.
Otro elemento acuático que no deja a nadie indiferente en este Splashpad, es el Astra Nº2. Del mismo modo que Twinsplash, generará expectación al no saber cuándo caerá el agua. La diferencia entre los dos juegos, es que Astra tiene tres cubos en vez de 1, que se irán llenando para verter el agua en el momento menos esperado. También fomenta la interacción social y el juego colaborativo y colectivo al permitir que muchos niños jueguen a la vez.
También tiene un Snail Nº4. Su forma de caracol hace que sea un juego muy atractivo y llamativo para los más pequeños. Además, es muy divertido porque al presionar el botón Podspray en la base del caracol, se amplificará el efecto de agua en las antenas. Su efecto rotativo agrega valor al juego.
El Helio Nº3 también está presente en este Splashpad. Sus tres chorros chocan entre sí y van creando una nube de lluvia refrescante. Su Mega Orb promueve el desarrollo de las capacidades físicas y la coordinación de los más pequeños, que sentirán que tienen el control al girarlo y cambiar las direcciones de los chorros de agua.
Toda el agua del parque está recogida por 2 playsafe drain Nº4, que permiten que no se genere acumulación de agua en el parque gracias a su rápida evacuación del agua. Además, en su interior tienen una cesta de acero inoxidable para recoger cualquier cosa que caiga en el área.
Como hemos mencionado anteriormente, el agua en el parque tiene un sistema de recirculación y éste es gracias al controlador MaestroPro, un sistema de control central que ayuda a controlar el estado del mantenimiento y la secuenciación del área. Además, en este caso MaestroPro incorpora MaestroLight, ayudando al control de la iluminación de luces led light que incorpora este Splashpad. Esto permite alargar el horario de uso o transformarlo en invierno pudiendo adaptarlo a las necesidades del entorno, desmontando los juegos que tienen altura y dejando la zona como un espacio con chorros de suelo con luces que encantará a los vecinos.
Para mitigar los efectos de las olas de calor, el municipio de Paracuellos del Jarama también ha apostado por la instalación de Glomist, un sistema de refresco para el entorno urbano que se puede instalar en cualquier espacio. Tanto si son aceras, paseos, anillos verdes, como si son parques o plazas. Este elemento acuático es ideal para cualquier lugar y, además, sus chorros de agua nebulizada crean una experiencia refrescante al instante sólo con apretar el pulsador durante 30 segundos. Esto facilita a que cualquier ciudadano pueda refrescarse en un momento dado. Glomist sólo requiere de una conexión al agua de la red y tiene un caudal de 0,2 litros por minuto, lo que no requiere ni que se recoja el agua en esa zona. Además, se trata de un elemento acuático sostenible que incorpora una luz que se alimenta de una placa solar en la parte superior, permitiendo crear un ambiente agradable y permitiéndole a los vecinos ver este punto de refresco en mitad de la noche.
Tanto las instalaciones de Splashpad como Glomist están en puntos estratégicos del municipio. Más concretamente, en varias zonas que estaban sometidas a estrés térmico (Calle Cerro Domingo Vicente y Calle Miramadrid). Con estas soluciones acuáticas, no sólo se pretende acabar con este estrés térmico, si no conseguir que ahora esos lugares sean de atractivo para los vecinos y que acudan a ellos cuando quieran divertirse o refrescarse.
Con estas instalaciones Paracuellos del Jarama ha conseguido mejorar la calidad de vida de sus vecinos, creando un lugar de recreo y refresco donde antes no lo había.
Si crees que tu municipio puede ser el siguiente en instalar un Splashpad o una zona que actúe como refugio climático, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.