El parque acuático BO SOMMARLAND incorpora un Splashpad de VORTEX

El parque acuático BO SOMMARLAND incorpora un Splashpad de VORTEX

El parque acuático BO SOMMARLAND, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, situado en Telemark, Noruega, ha confiado en VORTEX para instalar un Splashpad, un parque de agua sin profundidad en el que se pueden combinar una gran cantidad de juegos interactivos con el fin de conseguir una experiencia única y personalizada.

La instalación de este Splashpad no ha sido como otra cualquiera, sino que se ha instalado en una zona clave del parque en el que se permitía incorporar soluciones acuáticas muy completas para desarrollar al máximo la experiencia de los usuarios y conseguir, así, una mayor diversión.

Al tratarse de un área extensa y rodeada de otras atracciones, se analizó en profundidad el entorno, así como las posibles zonas y micro zonas. También se tuvo en cuenta las conexiones principales y los recorridos, puesto que el área está atravesada por un camino central que recorre desde el acceso principal a un camino de recorridos secundarios en la parte trasera de la zona.

Para la creación de este Splashpad, se ha unido la experiencia de Parques Reunidos, uno de los mayores operadores en la industria del entretenimiento y la gestión de parques de ocio, junto con la experiencia de nuestros diseñadores de VORTEX. Ambos han trabajado para diseñar el mejor espacio, teniendo en cuenta la orientación y forma del parque, consiguiendo que cada juego tenga un orden y sentido.

Este Splashpad está cuidado al más mínimo detalle y, al ser de unas dimensiones tan grandes e ir enfocado a entretener a tantos usuarios de distintas edades, se ha dividido en varios espacios para satisfacer las necesidades de todos. Tiene una zona de recepción y entrada que cuenta con una temática natural llena de hojas y flores que encajan perfectamente con el entorno en el que se encuentra.

Todas las zonas están conectadas con pasajes de chorros y circuitos que actúan a modo de pasillo y conectan un espacio con otro. De forma que se continúa manteniendo ese clima refrescante y divertido, incluso en un lugar que debería ser de “paso”. Aprovechando de este modo, cualquier rincón.

También cuentan con una gran área central que está enfocada a las familias. Aquí, el elemento estrella es la estructura de toboganes Elevation, que fue diseñada a medida por nuestro equipo. Esta estructura permite gran libertad de creación y creatividad, al ser un sistema de bloques modulares totalmente personalizables que se adaptan a cualquier entorno. En este caso, se optó por una temática natural y marina, que, con su diseño y colores llamativos, lograse llamar la atención tanto mayores como de los más pequeños.

Por otro lado, también contará con una zona activa de juegos acuáticos entre los que destacarán un Cubo TwinSplash, varios cañones Tube Nº1 y un Boat Wheel, entre otros.

El parque acuático BO SOMMARLAND incorpora un Splashpad de VORTEX
El parque acuático BO SOMMARLAND incorpora un Splashpad de VORTEX  3

Además de estos lugares, también cuenta con una zona para los bebés. Se trata de un área grande y espaciosa, haciendo que cada juego tenga su propio espacio, puesto que éstos suelen ser de forma individual, permitiendo así independencia en el aprendizaje de cada usuario y dándoles la autonomía suficiente para desarrollar la psicomotricidad, o, si lo prefieren, habrá algunos elementos acuáticos en los que podrán interactuar entre ellos, promoviendo la comunicación y socialización desde muy pequeños y siempre con la seguridad que da este tipo de soluciones acuáticas de VORTEX.

Este Splashpad está envuelto de mucho espacio el cual tiene distintas zonas de descanso o de restauración para que los padres puedan estar allí mientras los más pequeños de la casa disfrutan a sus anchas de los juegos acuáticos. Además, el hecho de que haya tanto espacio, está pensado también para dar sensación de libertad y evitar así las aglomeraciones. El bosque que rodea todo el parque crea un clima muy placentero, y los lugares de sombra ayudarán a sobre llevar las olas de calor.

Y, además, este Splashpad es una instalación sostenible gracias a que cuenta con un sistema de recirculación del agua. Un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua, siendo de este modo responsable con el medio ambiente.

Este proyecto es un claro ejemplo de cómo integrar un Splashpad en un parque acuático y mejorar sus instalaciones, a la vez que ayuda a ampliar la oferta de entretenimiento para los usuarios.

Si quieres contar con instalaciones acuáticas en tu parque acuático, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA