Cada vez es más común encontrarse parques acuáticos en zonas urbanas o lugares de ocio para que las personas pasen un buen rato y puedan refrescarse los días más calurosos.
Los parques de agua en centros comerciales ofrecen un ocio distinto al que se suele ofrecer en estos espacios, por eso llaman tanto la atención del público. Están enfocados a refrescar y entretener a toda la familia. Por una parte, ofrecen diversión ilimitada en unas instalaciones acuáticas seguras y, por otra parte, atraerán a más visitantes aumentando de este modo la venta en las tiendas y restaurantes del centro comercial.
VORTEX y sus instalaciones acuáticas logran sorprender a los visitantes de los centros comerciales al integrar juegos acuáticos novedosos y adaptarlos al entorno y al espacio, sin importar las condiciones de cada lugar. Además, las estructuras acuáticas se personalizan para mejorar la conexión con los usuarios, creando de este modo, una solución acuática única y especial.
¿Quieres conocer algunos parques de agua en centros comerciales?
El centro comercial Bonaire, situado en Aldaia, fue el primer centro comercial español en ofrecer ocio acuático entre sus servicios.
Si te preguntas que por qué dio el salto y se atrevió con el ocio acuático, la respuesta es sencilla. El Centro comercial Bonaire estaba buscando una atracción distinta a la que ofertaban y que incitase a sus clientes tanto a visitar el lugar como a que permaneciesen más tiempo allí, sin necesidad de tener que irse al acabar sus compras, y para esto el Splashpad sin profundidad de VORTEX es la mejor opción.
Esta solución acuática mantiene baja la presión del agua para que los niños no se mojen demasiado y puedan continuar su día en el centro comercial. Se trata de un splashpad de 50 metros cuadrados que logra integrarse a la perfección con el paisaje y las instalaciones del resto del centro comercial. Está formado por distintos elementos acuáticos que captarán la atención de todo el mundo.
El Boat Wheel Nº1 simula el timón de un barco. Girando su rueda se controlarán los distintos efectos del agua. Además, incita a la creatividad y la comunicación de los más pequeños a la vez que ofrece una experiencia de juego única y divertida.
Este Splashpad también cuenta con un Crab Nº1. Un elemento acuático con forma de cangrejo que, de igual modo que el Boat Wheel Nº1, con su aspecto, refuerza la creatividad de los niños que interactúan con él. Es un juego que, gracias a su carácter rotativo, tendrá una mayor libertad de movimientos, ofreciendo una experiencia dinámica.
Para darle aún un mayor toque de diversión y refresco, esta solución acuática cuenta con algunos chorros de agua, como por ejemplo el Directional jet Nº1, que, con un consumo mínimo, consigue llamar la atención de las personas que están cerca incitándolas a interactuar y jugar con ellos.
Esta instalación ha tenido una muy buena acogida al tratarse de un lugar de ocio acuático seguro, accesible a todo el mundo y ubicado en un centro comercial, permitiendo hacer diferentes actividades en un mismo lugar.
Otro centro comercial que ha confiado en VORTEX para instalar ocio acuático ha sido el Centro Comercial Ikea Luz Shopping Centre. Se ha utilizado una instalación de una fuente transitable que ya existía para dividir el espacio en dos zonas. Una zona de juegos enfocada a los más pequeños para que puedan interactuar con el agua de forma autónoma y totalmente segura, y la otra para los niños que son un poco más mayores y necesitan otro tipo de juegos acuáticos y diversión.
Tienen elementos como el Fish Nº1 o el Crab Nº1, que como hemos mencionado anteriormente, se trata de una solución acuática rotativa que gracias a su aspecto (de pez en este caso), despierta el interés y la creatividad de los más pequeños. También cuenta con el Rainbow Nº2. Su apariencia de arcoíris gusta tanto a pequeños como a mayores. Además, crea una suave bruma que invita a darse un remojón al instante y refresca el ambiente. Su forma y su disposición promueven distintos tipos de juegos imaginativos que fomentan la creatividad.
Además, a todo lo mencionado anteriormente, hay que sumarle el hecho de que estos espacios sirven de refugio climático en esos días calurosos en los que tal vez estás de compras y no sabes muy bien dónde poder refrescarte. Los elementos acuáticos ayudan a disminuir la sensación térmica creando un ambiente agradable.
Estos Splashpad son sólo unos ejemplos, pero tienen más de 250 elementos acuáticos que se pueden combinar de todas las formas posibles para satisfacer las necesidades de las personas y del entorno, logando adaptarse a lo que necesite cada espacio.
Ambos centros comerciales ahora cuentan con una ventaja competitiva con respecto a la oferta de servicios de su competencia gracias al ocio acuático que tienen instalado y a la diversión extra que ofrecen a sus visitantes.
Si tú también quieres tener un lugar de ocio acuático en tu centro comercial y ofrecer un espacio novedoso, divertido y refrescante a tus visitantes, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.