Melilla instala un Splashpad de VORTEX en una de sus plazas principales

Melilla instala un Splashpad de VORTEX en una de sus plazas principales

El municipio de Melilla confía en VORTEX e instala un Splashpad en una de sus principales plazas, creando de este modo un espacio versátil de ocio acuático donde las familias pueden refrescarse durante las olas de calor y los más pequeños pueden divertirse con los juegos acuáticos.

La solución acuática Splashpad es un parque de agua sin profundidad con más de 250 juegos interactivos que se pueden combinar de todas las formas posibles para tener diferentes experiencias acuáticas, haciendo que cada Splashpad sea único y personalizado. Además, se trata de una instalación sostenible gracias a sus sistemas de gestión del agua. Un sistema que controla el consumo y la calidad del agua, asegurándose que cada juego sea seguro, eficiente y sostenible. Este Splashpad cuenta con un sistema de recirculación del agua, es decir, un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua. El agua realiza un tratamiento con los estándares europeos más altos de seguridad, controlado a la vez por MaestroPro. Un controlador de la instalación que garantiza el perfecto estado del parque y que ayuda a controlar la secuenciación de luces y juegos.

El lugar en el que está el nuevo Splashpad, es en La plaza de San Lorenzo, famosa por ser un lugar de encuentro para los vecinos durante las fiestas del municipio. El nuevo Splashpad aporta un valor añadido, ofreciendo un espacio de juegos de agua sin profundidad completamente versátil y desmontable de forma rápida, para que la plaza pueda utilizarse de distintas formas dependiendo de la época del año.

¿Cómo es este Splashpad?

Esta solución acuática incorpora chorros de suelo como Water Tunnel, un túnel de agua que promueve distintos tipos de juego. Además, a esto se le suman elementos acuáticos como Geyser Nº1, Jet Stream Nº1 y Water Jelly Nº1, que crean emocionantes efectos desde el suelo para generar una experiencia inmersiva donde los niños interactuarán directamente con el agua y de muchas formas distintas.

Estos chorros de agua se combinan con juegos de altura que evocan a una temática marina y, por si fuese poco, el área incorpora 17 luces led con los colores RGB que aportan un efecto ornamental y un atractivo visual al área. Permitiendo alargar las horas de juego en verano.

En este Splashpad se han incluido un total de 25 juegos de agua repartidos en 3 grandes áreas generales. Una para los más pequeños, otra con juegos un poco más intensos para los adolescentes y otra familiar, para que interactúen tanto los adultos como los más pequeños.

Estos juegos se adaptan al entorno completamente y son muy diferentes entre sí, para intentar abarcar al máximo las necesidades de todos los vecinos y dar ese toque de refresco y diversión que el municipio necesitaba.

En esta solución destacan elementos como el Astra Nº3. Un juego en el que los niños rotarán un anillo de agua usando la bola Twirltec y crearán un efecto espiral del agua. Este juego interactivo fomenta el desarrollo de habilidades sociales y físicas.

Melilla instala un Splashpad de VORTEX en una de sus plazas principales 2

Otro de los elementos estrella de este Splashpad es el Sail Twirl Nº1. Su esfera giratoria sin fricción y fácil de manipular crea también un efecto espiral del agua. Su forma simulando a una vela de barco, fomenta la creatividad de juego de los usuarios. Además, es un juego didáctico, puesto que los más pequeños comprenderán el proceso de navegación al ver como el viento impulsa la vela, asociando esto, con los barcos de vela reales. Y siguiendo con la temática marina que hemos mencionado anteriormente, no podía faltar un Boat Wheel Nº1. Su forma de timón de barco hará que los más pequeños sientan que están navegando. Al girar la rueda, creará efectos distintos de agua, aumentando la diversión y brindando una experiencia única.

También tiene elementos como Seaweed Nº1 o Bow Nº2. Estos elementos ofrecen total libertad de juego gracias a su rotación intuitiva de 360º que incorpora la tecnología Turntec. Además, promueve la interacción entre los niños y fomenta la comunicación.

Melilla instala un Splashpad de VORTEX en una de sus plazas principales 1

Y un elemento que es todo un clásico en los Splashpad es el Spray Loop. Su forma te invita a atravesarlo mientras que su suave efecto refresca de forma instantánea tanto a la persona que está cerca como todo lo que hay a su alrededor.

Con este Splashpad, el Ayuntamiento de Melilla ha logrado dar más vida a un espacio público que no estaba siendo utilizado en el total de sus posibilidades, convirtiéndolo ahora, en un atractivo para los vecinos que quieran refrescarse y divertirse.

Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA