Parques con agua: una nueva forma de jugar

Parques con agua: una nueva forma de jugar

En estos últimos años, las ciudades han experimentado diversos cambios muy significativos tanto en su estructura como en su enfoque. Uno de los cambios más notables ha sido la incorporación de juegos acuáticos en zonas urbanas, creando así parques acuáticos accesibles para todos los vecinos. Estas instalaciones suponen una transformación en cuanto a la forma en que las personas interactúan con el entorno, al poder disfrutar ahora de espacios de recreo refrescantes y atractivos.

Además, los parques con agua son un valioso activo para el municipio al hacer un uso inteligente y eficiente del agua como es el caso de las instalaciones acuáticas de VORTEX y sus sistemas de gestión de agua.

Estos sistemas de gestión de agua pueden ser de recirculación, donde un sistema de circuito cerrado filtra, desinfecta y reutiliza el agua para minimizar el consumo o la pérdida de ésta, o un sistema de Smartflow. En este caso, se trata de un sistema que utiliza el agua potable de red y donde el agua residual vuelve al sistema de tratamiento municipal o se transfiere a un tanque de retención para luego poder regar la vegetación, realizar actividades de limpieza, o algunas otras necesidades que tenga el municipio, evitando así el malgasto de agua.

Así pues, los parques con agua ofrecen beneficios directos a los vecinos al brindarles un espacio para el encuentro comunitario en el que poder refugiarse y refrescarse durante las olas de calor, a la vez que los más pequeños juegan y se divierten. Ayudan a fomentar la interacción social y la comunicación, además de ser totalmente accesibles e inclusivos para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de esta zona.

¿Quieres conocer algunos de los parques con agua de VORTEX y sus diferentes estilos de juego?

Uno de los municipios que cuenta con nuestros parques de agua es Alcorcón. En este caso, el municipio instaló tres Splashpad en distintas zonas para cubrir las necesidades de los vecinos sin importar la zona en la que viviesen. Esta solución acuática da una gran libertad de creación gracias a que tiene más de 250 elementos acuáticos que se pueden combinar de distintas formas para adaptar el espacio al entorno y hacerlo único y personalizable. En este caso, entre los distintos juegos acuáticos que podemos encontrar, destacan un Helio Nº3 que, con sus tres chorros chocando entre sí y crearán una sensación de lluvia refrescante y divertida. Los niños sentirán que tienen el poder al controlar y cambiar la dirección del agua cuando giran la Mega Orb, ayudando de este modo a su desarrollo de capacidades físicas y de coordinación.

Otro de los elementos acuáticos que destaca en estos parques con agua, es un Garden Bug. Un juego súper divertido en el que los usuarios tendrán que intentar adivinar qué cubo está lleno y cuándo verterá toda el agua que hay en su interior. Sin duda, es una de las atracciones que más atrae a las familias.

Parques con agua: una nueva forma de jugar. Alcorcón

El municipio de Arrasate, situado en el País Vasco, logró fascinar a todos los vecinos con su instalación de ocio acuático. También ha apostado por un Splashpad, pero en este caso los elementos acuáticos que lo forman son otros muy distintos. Hay un Sunspray Nº1 y un Ombrello Twirl N1º. Ambos crean un efecto de agua en espiral con su esfera giratoria. Además, gracias a que no tienen fricción, son muy fáciles de manipular. Su estilo de juego estimula la imaginación y la creatividad. Estos juegos son totalmente inclusivos, de forma que todas las personas, independientemente de la edad que tengan, podrán disfrutar de ellos.

Parques con agua: una nueva forma de jugar. Arrasate

Para terminar, el municipio de Pizarra ha instalado un parque de agua sin profundidad, dándole una nueva utilidad y un cambio de imagen a un lugar que no estaba siendo utilizado correctamente.

En este caso, su Splashpad cuenta con Helico como elemento central. Un juego de dos cortinas de agua que giran y crean un efecto espiral acuático. El cruce de ambas cortinas genera una experiencia de juego dinámica y estimulante que invitan a sumergirse en ellas. También cuenta con varios Tube Nº1. Estos elementos tienen rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco, lo que permitirá a los usuarios utilizarlos de forma libre y suave. Además, su posición favorece mucho al desarrollo de las capacidades de comunicación y promueve la interacción entre los niños, puesto que están colocados de forma que se pueden salpicar los unos a los otros, aumentando así la diversión del juego.

Los parques urbanos con agua son tesoros ocultos en medio de la vida urbana que tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, ofreciéndoles los beneficios de conectar con el agua en un entorno que, a priori, es urbano e incompatible.

Cada vez son más los municipios que invierten en la creación de parques urbanos con agua, asegurando así un espacio de recreo y refresco.

Aquí sólo hemos visto una pequeña muestra de algunos parques con agua de VORTEX, pero la realidad es que hay muchísimos más y con una gran variedad de juegos acuáticos.

Si crees que tu municipio puede ser el siguiente en instalar un parque urbano acuático, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA