El municipio de Agurain, situado en Álava, ha confiado en VORTEX para instalar un parque de juegos de agua en sus piscinas municipales y mejorar, de este modo, la calidad de vida de sus vecinos.
Querían mejorar las prestaciones que ofrecían sus piscinas municipales y para ello se decidió habilitar un espacio dentro del mismo recinto y complementarlas con un parque acuático al lado de piscina descubierta, siguiendo el estilo de la instalación que se llevó a cabo en Amorebieta.
El nuevo Splashpad se trata de un parque de agua sin profundidad que cuenta con un sistema innovador de juegos acuáticos que combinan elementos de distintas alturas y niveles, haciendo de ésta instalación un lugar intergeneracional y accesible para todo el mundo. Aquí no importa ni la edad ni las capacidades físicas, es una instalación totalmente accesible que se divide en distintas zonas de juego para acoplarse a las necesidades que pueda tener cada usuario.
Un punto de refresco para los días más calurosos del verano y en el que poder divertirse en familia.
Esta solución acuática cuenta con una zona Playnuk Nº2, sin duda su zona estrella. Una solución acuática en el que los chorros y la suave bruma de agua atraen a los más pequeños. Además, la marquesina Water Canopy y Water Maze, les da una zona de sombra y prolonga las horas de juego, algo que les encanta. El Playnuk va dirigido totalmente a los más pequeños, por eso tanto los escalones como el tobogán o el pasamanos están diseñados a escala para adaptarse incluso a los que están en edad preescolar.
Sus múltiples plataformas favorecen el juego e invitan a los niños a participar. Además, las formas de la instalación y los elementos acuáticos que la forman, fomentan la comunicación, creatividad y movilidad, y no sólo esto, gracias al Water Maze, aprenderán el principio de causa y efecto por medio de elementos que redirigen el caudal.
Es la instalación perfecta para las primeras tomas de contacto de los más pequeños con el agua, deslizándose por primera vez por los toboganes o conociendo las diferentes texturas del agua mientras se divierten con juegos fáciles de manipular. Es un lugar seguro en el que todo está al alcance de ellos porque está diseñado expresamente para que puedan disfrutarlo de forma autónoma y con total accesibilidad.
Este Splashpad es tan especial por la combinación de elementos que lo forman. Como hemos mencionado, tiene un Playnuk, que con su sistema de bloques modulares de adapta a cualquier espacio, pero la cosa no acaba aquí. Al ser generacional, también tiene elementos acuáticos para que todos se diviertan, como por ejemplo un Aqua Dome Nº1. Un elemento acuático que promueve diferentes tipos de juego gracias a sus distintos efectos en el agua. Además, forma una cúpula que hipnotizará a más de uno.
Otra solución acuática que triunfa allá donde esté es Flower Nº1. Su forma de flor estimula la creatividad y la imaginación de los niños a la hora de inventarse distintos tipos de juego e interactuar directamente con ella.
Un elemento que da vida a los parques acuáticos es Tube Nº1. Tiene rotación intuitiva 360º, lo que da una completa libertad al usuario a la hora de utilizarlo. Además, es un juego que promueve la comunicación y la interacción con los demás puesto que su función es ir lanzando agua en la dirección que se quiera apuntar. Se trata de un juego muy divertido y refrescante. ¡Todos querrán probarlo!
El municipio de Agurain también ha querido poner en su Splashpad un Astra Nº1. Un elemento acuático en forma de aro que simula a la lluvia e incita a los más pequeños y no tan pequeños a que lo atraviesen y se queden dentro rodeados por un círculo acuático. Una experiencia muy divertida y dinámica.
Como colofón de un Splashpad único, cuenta con un Twinsplash. Un juego dirigido a todos los públicos y para disfrutar en compañía. Está formado por un cubo que se va llenando poco a poco para luego verter toda el agua sobre las personas que están cerca. Es uno de los elementos acuáticos más interactivos que hay y que más expectación generan. Además, ayuda a refrescar el ambiente y a mantener una sensación térmica agradable.
Este proyecto demuestra la preocupación del municipio por sus vecinos y por mejorar una instalación para poder ofrecerles un servicio diferente y un lugar de ocio nuevo que, junto con el que ya tenían, hacen la combinación perfecta.
Si crees que tu municipio puede ser el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que quieras saber.