Cada vez más, pasar el tiempo libre o las vacaciones en hoteles que cuenten con una oferta de servicios completa con instalaciones de ocio y de restauración variadas, se ha convertido en un imprescindible para las familias, sobretodo si está cuenta con niños entre sus miembros, pero, ¿por qué se decantan por hoteles con parque acuático?
Una pregunta clave que se deben de realizar en cualquier complejo hotelero a la hora de conocer y analizar el rendimiento actual y las futuras mejoras o restauraciones del hotel.
Porque integrar en las instalaciones del hotel soluciones de ocio con el agua como elemento principal cambia todo ya que el agua aporta un nuevo nivel en lo que al juego se refiere.
Un nuevo nivel que consigue entretener tanto a padres como a niños, convertir el hotel en una zona de reunión de las familias donde se fomenta la interacción social entre los clientes y aportar una mayor riqueza a las instalaciones del hotel.
Por qué invertir en el ocio acuático
A la hora de seleccionar qué oferta de ocio va a tener el hotel se deben de tener en cuenta ciertos factores como lo pueden ser el tipo de ocio se quiere ofrecer, a quién va a estar dirigido o qué se quiere conseguir.
Por eso, en el caso de incluir ocio acuático, las ventajas de invertir en unas instalaciones que cuenten soluciones de juego con agua se multiplican por tres.
Incremento en la tasa de ocupación del hotel.
Tener unas instalaciones acuáticas consigue atraer de manera significativa tanto a nuevos clientes como a los recurrentes, ya que estos siempre quieren volver. Muchos operadores han conseguido comprobar que contar con este tipo de soluciones permite mejorar las tasas de ocupación incluso en los períodos tradicionalmente de baja demanda.
Aumento del gasto de los clientes.
Cuando el hotel cuenta con instalaciones de ocio atractivas, se consigue que los clientes se queden en el hotel y no se desplazasen a otras zonas de alrededor en las que, antes de que el hotel contara con las nuevas instalaciones, se encontraba la oferta de ocio con lo que se aumenta sustancialmente el gasto de las familias en el propio hotel.
Obtención de una ventaja competitiva.
Contar con soluciones de ocio acuático convierte el hotel en un referente en la zona y le dota de una ventaja frente al resto de competidores ya que este tipo de instalaciones suponen una opción clara para las familias con niños.
Soluciones que combinan juego y aprendizaje
Otros de los motivos por los que decantarse por incluir en las instalaciones de un hotel un parque de agua sin profundidad es la posibilidad de unir en una misma zona de juego, diversión y aprendizaje.
Todas las soluciones de VORTEX para parques de agua están especialmente diseñadas para que el juego de los más pequeños no se quede solo en eso, jugar, si no que de un paso más allá y permita que los niños aprendan con y del agua a la vez que aprenden a jugar sociabilizando con otros niños y desarrollan sus capacidades intelectuales y físicas.
Muchos son ya los hoteles que han confiado en VORTEX para incluir en sus instalaciones soluciones de ocio acuático para conseguir convertirse en un referente de la zona y atraer a un mayor número de visitantes. Te invito a descubrir algunos de los proyectos que ya se han hecho realidad en España en este ebook: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”
Además, si tú también quieres empezar a atraer familias a tu hotel, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experto que podrá ayudarte en todo el proceso de creación o de remodelación del hotel desde el diseño hasta la instalación.