Las ciudades apuestan cada vez más por un desarrollo urbano sostenible. Son muchos los municipios que quieren remodelar una antigua plaza que ahora está abandonada, una piscina municipal que no da a los vecinos la diversión y beneficio que debería o algún espacio urbano que no está siendo utilizado al máximo.
A la hora de hacerlo, tienen en cuenta la sostenibilidad y la accesibilidad de las infraestructuras, por eso confían en VORTEX y sus soluciones acuáticas. VORTEX parte del Diseño Universal para conseguir que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas y edad, sea capaz de utilizar o disfrutar de forma autónoma e independiente sus soluciones acuáticas.
La sostenibilidad de la mano de VORTEX
El hecho de ser un parque de agua sin profundidad, hace que sea increíblemente sostenible. Además, cuenta con innovadores sistemas de gestión de agua que controlan el consumo y la calidad del agua, asegurándose que cada juego sea seguro, eficiente y sostenible. VOREX ha desarrollado dos tipos de sistemas que son líderes en la industria: recirculación y SmartflowTM.
Ambos están diseñados específicamente para dar la mejor solución a cada proyecto. Por un lado, el sistema de recirculación se trata de un circuito cerrado donde filtra, desinfecta y reutiliza el agua, por otro lado, el sistema SmartflowTM utiliza el agua potable de red. El agua residual vuelve al sistema de tratamiento municipal y se recircula para regar o cualquier otra utilidad que se le dé. Dependiendo de la localización, el entorno, el objetivo del proyecto, los recursos del cliente… harán que una u otra opción sea más óptima que la otra. El equipo técnico de Vortex, te guiará en el proceso de decisión de la mejor opción.
Además, el parque cuentan con un activador, para que solamente funcione en el momento que se les pulsa, minimizando de esta forma el consumo de agua y de energía.
Accesibilidad en los parques acuáticos
El Splashpad ha revolucionado la forma en que tanto niños como adultos juegan y se divierten en los espacios urbanos. Tiene más de 250 juegos acuáticos que se pueden combinar para crear un Splashpad personalizado y a medida de cada municipio. Gracias a su gran variedad de elementos, cualquier persona, independientemente de su condición, podrá disfrutar de esta solución acuática. Este parque acuático crea un área de juego sin profundidad, interactiva y envolvente que facilita la inclusión evitando obstáculos que puedan estar presentes en otro tipo de instalación. Por ejemplo, tiene un acceso fácil y sencillo, sin escalones o grandes rampas que puedan ser un problema para personas mayores o en sillas de ruedas.
Municipios como Cerdanyola del Vallès y Alcobendas, entre muchos otros, son un claro ejemplo de lugares que, con situaciones distintas, apuestan por un ocio saludable y accesible para todos los vecinos, y por eso instalan un Splashpad que se adecua a las necesidades de cada lugar.
Los Ayuntamientos saben que sus ciudadanos necesitan un lugar de ocio para disfrutar y pasárselo bien a la vez que poder refrescarse durante las olas de calor. Todo eso unido a la consciencia medioambiental que, cada vez está más presente, hacen que los juegos acuáticos de VORTEX sean la mejor opción, sea cual sea la situación del municipio.
Si crees que tu municipio necesita un cambio, y el ocio acuático es la mejor solución, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.