Cada vez son más los municipios que instalan refugios climáticos Spraypoint. Ahora, ha sido el turno de Sueca. Su Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha instalado un nuevo parque infantil, pero con la novedad de ser el primero en tener elementos acuáticos.
Se ha querido aprovechar una zona que estaba sin utilizar y además, era estratégica por su cercanía tanto del centro como del centro deportivo, haciéndola así un lugar bastante accesible.
El Spraypoint tiene un tamaño de 65 metros cuadrados . Uno de sus elementos clave es el Push Button Activador. Una tecnología de activación única de Vortex . que no requiere electricidad, por lo que es sostenible y sencillo de instalar. Su cubierta de desagüe antideslizante hace que sea un activador seguro para los niños. Como su nombre indica, funciona solamente cuando se pulsa el botón. Es un producto que está pensado para facilitar la instalación y trabajos de obra civil cuando se trata de crear un pequeño refugio climático Spraypoint en la ciudad.
Uno de los juegos que se han instalado es un Ombrello Nº1 . Este juego da una experiencia de inmersión total bajo el agua. Promueve la interactividad entre los distintos usuarios así como la comunicación. Además, su polímero Seeflow crea atractivos reflejos con la combinación de colores brillantes, agua y luz. Se trata de un producto que está fabricado con un 40% de materiales reciclados y utiliza un consumo mínimo de agua, siendo con todo esto, un juego tremendamente sostenible con el medio ambiente.
Los productos acuáticos que cierran este Spraypoint son dos Tube Nº1 colocados uno frente al otro para que los niños puedan salpicarse mutuamente gracias a su rotación de 360º. Se divertirán y comunicarán de una forma sencilla y diferente.
¿Por qué cada vez son más importantes los refugios climáticos?
Estamos viviendo una situación de emergencia climática. Cada vez son más los días en los que las olas de calor son más intensas e insoportables, por eso los municipios apuestan por crear refugios climáticos para que sus vecinos tengan un lugar para resguardarse. La sensación térmica tan elevada hace que estar simplemente a la sombra, no sea buena opción. Los Ayuntamientos se han dado cuenta de este problema y por eso confían en VORTEX para amenizar los días de calor y hacer la vida más “fresca” a sus vecinos con sus refugios climáticos Spraypoint.
Se trata de una solución de bajo caudal que dispersa agua de forma moderada para crear una brisa refrescante y ayudar a combatir la sensación térmica. Pueden estar tanto en zonas urbanas, como parques o plazas públicas. Son pequeñas zonas de juego con agua creadas con distintos elementos acuáticos que se integran con el fin de reducir la temperatura. Además, son un punto de juego y diversión para toda la familia.
El municipio de Sueca, ha vivido y disfrutado de la gran acogida que ha tenido el Spraypoint entre sus ciudadanos. Un parque que ha estado repleto de niños y familias todo el verano.
Tu municipio puede ser el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que quieras saber. Cualquier zona es buena para instalar un refugio climático.