Villalba de Guardo gana un premio al instalar un parque acuático Splashpad

Villalba de Guardo gana un premio al instalar un parque acuático Splashpad

El municipio de Villalba de Guardo, situado en Palencia, instala un parque acuático Splashpad de 180 m2 y consigue estar un paso más cerca de convertirse en una referencia en la comarca norteña. Gracias a esta instalación, ha ganado el segundo premio dentro del primer premio al mejor parque urbano de España en la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes.

El Ayuntamiento de Villalba de Guardo quería instalar algo novedoso, innovador, divertido y refrescante para sus vecinos. Para ello confiaron en VORTEX y su Splashpad.

Este parque acuático surge de la necesidad del Ayuntamiento en reconvertir una zona que no estaba siendo utilizada. Es único en la provincia y se encuentra en el parque del Plantío, detrás de la casa consistorial. Para su instalación se ha cuidado el más mínimo detalle, llegando incluso a integrar el mobiliario con los alrededores.

Este parque acuático sin profundidad tiene como elemento estrella un Twinsplash. Un producto que brinda experiencias únicas gracias a sus dos efectos de agua y los reflejos de color de Seeflow . Además, su forma de juego colectiva incita a la interacción entre los niños y no tan niños, fomentando de este modo la comunicación.

También está formado por varios Aqua Dome Nº1. Su caída de agua en forma de cúpula promueve distintos juegos para los más pequeños.

El elemento acuático Boat Wheel Nº1, simula un timón de barco, haciéndolo de este modo un juego muy llamativo y atractivo. Permite girarlo y controlar los efectos del agua, ¡algo que les encanta a los niños! Y esto no acaba aquí. Cerca de éste hay instalado un Sail Twirl. Un elemento con forma de vela de barco que dispersa agua en espiral gracias a su esfera giratoria sin fricción. El viento impulsa la vela, cambiándola de posición, lo que hará que los niños sientan que están navegando.

Otros de los juegos acuáticos favoritos de los niños es Tube Nº1. Es muy fácil de utilizar gracias a su rotación intuitiva de 360º. Además, colocados de forma estratégica uno enfrente del otro, contribuyen a desarrollar las capacidades de comunicación al promover la interacción entre los niños cuando se salpican agua los unos a los otros.

Con el Bamboo Twin Cannon, también instalado en este parque acuático Splashpad, se consigue un doble poder de rociar agua gracias a sus dos salidas. Los niños podrán ponerse entre los tubos o detrás y controlarlo como quieran. Los chorros dobles crean un efecto túnel que genera una experiencia única. ¡Es un juego que encanta a todas las edades!

Todos estos elementos irán acompañados por unas luces led de colores que le darán ese acabado especial y colorido.

Este parque acuático es totalmente inclusivo y accesible para todas las personas. Al ser sin profundidad, elimina los riesgos de ahogamiento y, además, favorece a la sostenibilidad gracias a que el agua es tratada y recirculada.

Este Splashpad es un claro ejemplo de cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos al aprovechar un sitio que no estaba siendo utilizado y darles ese espacio de diversión gratuita que necesitaban.

Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales. Sácale partido a esas zonas que no están utilizadas.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA