Ventajas de los juegos de agua para niños

Ventajas de los juegos de agua para niños

Los juegos de agua han estado siempre en nuestra vida. ¿Quién no ha lanzado alguna vez un globo de agua? ¿Quién no ha imaginado interminables aventuras mientras disfrutaba de un agradable baño? ¿Ha chapoteado a un amigo en una piscina?

El agua es divertida, rápida, fresca, y eso nos gusta. Por eso, los juegos que la contemplan en su diseño y funcionamiento, suponen una fuente de éxito asegurada ya que todas las personas, independientemente de su edad, disfrutan con y de ella. Porque si algo se puede decir del agua es que es un bien universal.

Un bien que conseguirá que niños y adultos jueguen juntos favoreciendo la creatividad, el lenguaje y las habilidades para resolver problemas en los más pequeños y reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo, aumentando las habilidades cognitivas y mejorando las relaciones en los más mayores.

Ese es el motivo que impulsa a VORTEX en el desarrollo de soluciones de ocio acuático. Soluciones que dan un paso al frente y que ofrecen a los más pequeños un juego lleno tanto de diversión como de aprendizaje.

Experiencias de juego

Todos los juegos de agua para niños de VORTEX generan diferentes experiencias únicas que favorecen y promueven el aprendizaje tanto cognitivo como social de los más pequeños. Una manera efectiva de aprender a interactuar con el resto de niños y valorar ese bien tan preciado que es el agua.

Estimulante

Todas las soluciones para parques acuáticos sin profundidad de VORTEX estimulan los sentidos de los más pequeños gracias a las diferentes formas y texturas de cada una de las soluciones.

Soluciones que, en la mayoría de las veces, se encuentran inspiradas en la naturaleza.

Táctil

Con la solución Pico, Alto y Hop de la colección Water Journey, los pequeños podrán fomentar el sentido del tacto, ya que estos juegos presentan diferentes hendiduras y texturas que están inspiradas y que emulan las diferentes formas que podemos encontrar tanto en ríos como en montañas. Te invito a que descubras más información acerca de estos juegos en los siguientes artículos.

Presentamos a los tres nuevos productos Water Journey: Pico, Alto y Hop

Más información sobre Pico, Alto y Hop

Descubrimiento

Pero la diversión no es el único factor presente en los juegos acuáticos de VORTEX. Con todos ellos, los niños podrán descubrir cómo se comporta el agua y cómo se puede interactuar con ella. Por ejemplo, a través de la solución Labyrinth de Water Journey con la que los niños podrán modificar el caudal y la velocidad del agua a través de diferentes molinos y compuertas que pueden abrir o cerrar.

Imaginación

Además, con los juegos acuáticos la imaginación tanto de niños como de mayores echará a volar, consiguiendo que los más pequeños se imaginen en emocionantes aventuras marinas, de piratas o en la selva gracias a los más de 250 juegos inspirados en estas temáticas y que se pueden combinar en la solución por excelencia de VORTEX: Splashpad.

Y, en el caso de los más mayores, recordar recuerdos olvidados de la infancia en los que disfrutaban con familia y amigos de pequeños momentos acuáticos.

Juego en Equipo

La sociabilización representa otro de los factores clave de los parques de agua sin profundidad de VORTEX y es por eso que desde el momento en el que se diseña la solución, se tiene en cuenta el juego en equipo. Una manera de jugar que no solo les servirá a los más pequeños en lo que al juego se refiere, si no, que en un futuro, podrán aplicar esta forma de actuar en su día a día tanto de manera personal como profesional.

Emocionante

En definitiva, todos los juegos para parques de agua sin profundidad de VORTEX suponen una fuente de diversión llena de emoción. Un lugar donde el único requisito es pasárselo bien y donde pasar un rato agradable rodeado de familia o amigos, siempre, con una sonrisa puesta.

¿Tienes un proyecto?

Si tú también quieres conseguir que características como la emoción, el descubrimiento, la imaginación o el juego en equipo estén en tu proyecto de parque de agua para niños, ponte en contacto ahora con nuestro equipo experto que te asesorará para alcanzar el éxito de tu proyecto.