En medio del crecimiento constante de las zonas urbanas y el cambio climático que afecta cada vez más a nuestras ciudades, la importancia de incorporar refugios climáticos se vuelve crucial. Estos oasis urbanos ofrecen un escape sereno en medio del ajetreo diario, aportando beneficios que repercuten directamente en la salud de los vecinos y en la sostenibilidad ambiental.
Las áreas urbanas suelen experimentar temperaturas más altas que las zonas circundantes, creando el fenómeno “isla de calor urbano”. En este caso, los refugios climáticos actúan como reguladores térmicos, enfriando el entorno a través de la evaporación y proporcionando un alivio del calor a los vecinos durante los días más calurosos.
Los refugios climáticos fomentan la cohesión social y sirven de espacios de recreo y relajación para la comunidad, convirtiéndose de ese modo en puntos de encuentro donde los vecinos acudirán para resguardarse de las altas temperaturas.
También son sostenibles y responsables con el medio ambiente, algo que preocupa muchísimo a los municipios y que sin duda es muy decisivo a la hora de decidir instalar refugios climáticos.
Coolhub como refugio climático
Como hemos mencionado anteriormente, los municipios viven en un estrés térmico causado por las crecientes olas de calor, que son cada vez más frecuentes. Esta situación afecta de forma negativa a la salud de los ciudadanos, tanto física como mental. En este caso Coolhub es una solución que actúa como refugio climático y da esa versatilidad e innovación a las distintas zonas urbanas, creando espacios de recreo y refresco para los vecinos.
La instalación Coolhub es una innovadora herramienta destinada a contrarrestar el impacto del calor urbano. La presencia de los elementos acuáticos que la forman, proporcionan un área saludable para el descanso en entornos urbanos, ofreciendo ese espacio que sirve de resguardo contra las elevadas temperaturas.
Gracias a un diseño efectivo y a la experiencia de Vortex en incorporar agua en los espacios urbanos, Coolhub es fácil de instalar en cualquier ubicación, adaptándose al entorno y a las particularidades de cada municipio en cuando a la disposición de puntos frescos o a las necesidades en general.
Esta instalación es una combinación perfecta entre diseño, refresco y sostenibilidad, al requerir de un mantenimiento mínimo.
Algo que caracteriza a Coolhub es que cuenta con dos componentes clave: Abrio y Glomist. Ambas soluciones son de carácter inclusivo y contribuyen a crear un espacio refrescante y accesible para todos los residentes, independientemente de su edad o las capacidades físicas. Un espacio que invita a disfrutar, descansar y refrescarse en cualquier momento.
Versatilidad e innovación con Abrio y Glomist
Abrio configura un oasis sostenible y sereno. En cuanto a su diseño, presenta gran versatilidad, pudiendo adaptarse de diversas maneras y conforme a las necesidades específicas de cada municipio, así como a las características del entorno y el espacio destinado para su colocación. Ofrece una gran libertad de combinación entre asientos, elementos acuáticos y espacios con sombra. Creando espacios urbanos relajantes en los que los ciudadanos puedan refrescarse y protegerse del sol. Su efecto lluvia suave y bruma, genera una sensación refrescante que ayuda a mejorar la calidad del aire y a disminuir la sensación térmica.
También contribuye a la conservación del agua mediante la activación a demanda y el control en tiempo real del caudal, haciendo así un uso eficiente de la energía y del recurso hídrico. Esto combinado con sus luces LED que se recargan por energía solar, lo convertirán en una solución totalmente sostenible no necesitando ningún tipo de conexión eléctrica. Además, las luces LED emitirán luminosidad por la noche, extendiendo las horas de funcionamiento de la instalación y ayudando a sobrellevar las noches tropicales.
Por su parte, Glomist representa una zona de refresco diseñada para ser instalada en entornos urbanos, dando ese toque de innovación y con el principal objetivo de mejorar la salud de los residentes. Su bruma de agua ofrece una experiencia refrescante y única.
Además, del mismo modo que Abrio, cuenta con tecnología LED que se carga con energía solar y amplía así las horas de uso de la instalación. También es sostenible porque cuenta con boquillas de bajo caudal que refrescan a la vez que minimizan el consumo de agua. Por todo esto, se convierte en la instalación perfecta para zonas urbanas.
La combinación de estos dos elementos, hacen que Coolhub sea una instalación ideal para cualquier municipio, logrando crear un espacio de refresco y ocio inclusivo y accesible en un lugar que antes no contaba con ello. Mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y añadiéndole valor y un factor diferencial al municipio.
Tu municipio puede ser el siguiente en contar con un espacio de refresco CoolHub, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.