VORTEX en el Melià Sol Falcó en Menorca

VORTEX en el Melià Sol Falcó en Menorca

En VORTEX estamos de celebración porque hemos llevado a cabo un nuevo proyecto en un complejo hotelero.

Un proyecto muy especial para nosotros ya que el diseño del mismo se inició en plena crisis sanitaria del Covid-19.

Para conocerlo en profundidad, debemos de situarnos en Cala’n Bosch (Menorca). Una de las calas más próximas a Ciudadela en el suroeste de Menorca. Es una cala totalmente urbanizada pero la arena y sus aguas cristalinas la convierten en una de las mejores calas de Menorca de visita obligada.

Experiencia única para los huéspedes del hotel Melià Sol Falcó

Durante la crisis del Covid-19, el equipo de especialistas de VORTEX y Melià comenzamos a trabajar conjuntamente en el diseño y desarrollo de un proyecto de ocio acuático que consiguiera ofrecer, a todos los huéspedes del hotel, una experiencia inolvidable. Una experiencia que solo se podía conseguir llevando a cabo un proyecto único. Y justamente eso, es lo que hemos conseguido.

Como en muchas ocasiones nos ocurre, el proyecto original partía de un concepto totalmente diferente y no fue hasta pasadas varias reuniones entre ambos equipos, cuando se alcanzó el diseño definitivo.

Porque en VORTEX, somos conscientes que cada proyecto es diferente y que tiene unos objetivos y necesidades concretas y, por eso, son tan importantes estas reuniones con el cliente que nos permiten conocer y entender qué es lo que se busca y qué solución podemos encontrar para el diseño final del proyecto.

Desde Melià lo tenían claro y nos hicieron saber claramente todos los objetivos que tenían para que, nuestro equipo, pudiera cubrir con una solución de ocio acuático todas las necesidades que nos presentaban.
De este modo, es como hemos llegado a crear el parque que hoy ya luce en el Hotel Melià Sol Falcó y el que todas las familias que van a pasar unos días al complejo pueden disfrutar.

Un proyecto coordinado

Uno de los factores que más caracterizan a este proyecto es que se ha llevado a cabo de forma conjunta y coordinada entre los equipos de VORTEX y Melià. Con nuestra experiencia en el sector de soluciones acuáticas y con la de Melià en espacios de ocio para complejos hoteleros y familias, el resultado no ha podido ser mejor.

Además, tal ha sido la coordinación que el proyecto se adapta a la perfección a las ideas que tenía a priori Melià.
Todo el equipo de diseño de VORTEX estuvo implicado al 100% para trabajar en diferentes detalles esenciales para Melià como la inclusión de la marca en algunos de los elementos que conforman la instalación final como se puede observar en el SuperSplash que encabeza toda la solución, los diferentes colores que componen la solución o toda la cartelería que se ha llevado a cabo.

El equipo de diseño de VORTEX no fue el único actor de la compañía en la concepción de este proyecto. Nuestro equipo de ingeniería también tuvo un papel fundamental en el desarrollo del proyecto para buscar una solución a la tematización de una roca en la parte inferior de Elevations que permitiera una mejor integración del parque con el espacio.

En definitiva, un proyecto totalmente particular ya que, en un principio, el espacio estaba formado por una piscina con bastantes años de antigüedad, con un diseño muy claro y con 3 vasos que estaban conectados a diferentes alturas. Unas peculiaridades que complicaban la concepción del nuevo proyecto pero que, no supuso ningún inconveniente para VORTEX gracias a los más de 25 años de experiencia y a los más de 8.000 proyectos con los que contamos.

Aprovechamos la arquitectura del vaso existente para sacar provecho del mismo y realizar un proyecto llave en mano en el que VORTEX se responsabilizó también de los trabajos de obra civil para garantizar, en todo momento, la correcta ejecución de los trabajos y la tranquilidad de Melià.

Como podrás imaginar, el proyecto se ha convertido en todo un éxito y ha permitido que todas las familias que ya lo han visitado, disfruten de un día inolvidable.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA