Conoce los parques infantiles de agua de VORTEX

Conoce los parques infantiles de agua de VORTEX

A día de hoy, cualquier espacio se puede adecuar para instalar una solución acuática y mejorar, de este modo, la calidad de vida de las personas ofreciéndoles un lugar de refresco para los días más calurosos y dándole a los más pequeños una zona en la que poder divertirse interactuando con el agua de diferentes maneras.

Las soluciones acuáticas sin profundidad Splashpad de VORTEX y sus más de 25 años de experiencia en ocio acuático, han revolucionado la forma de jugar tanto de niños como de adultos. Además, ha ayudado a transformar zonas y parques municipales que estaban en desuso para darles vida de nuevo y que vuelvan a ser atractivos para los vecinos.

Los parques cuentan con diseños exclusivos de colores vibrantes que resaltan en su entorno captando la atención de las personas que están cerca. El Splashpad tiene más de 250 elementos acuáticos que se pueden combinar de distintas formas para crear un splashpad único, además se adaptan a las necesidades del entorno, del espacio y del público al que va dirigido.

Se trata de instalaciones accesibles, inclusivas y seguras para toda la familia en la que, los pequeños, además de divertirse, ejercitarán y desarrollarán la imaginación y las capacidades motoras, físicas y comunicacionales. Los parques de agua de VORTEX son responsables y están concienciado con el medioambiente gracias a sus sistemas de gestión de agua, en el que se reducen los costos al reutilizar el agua tras pasar por un filtrado en el que se garantiza su buena calidad.

Soluciones acuáticas para parques infantiles de agua

Algunos elementos acuáticos de Splashpad que se instalan en los parques infantiles de agua y tienen una gran acogida, son los de la serie Cascade.

El Cascade Rainforest, Cascada Loop o Cascada River, va dirigido a niños de 2 a 6 años y se suele ubicar en la zona del Splashpad que va enfocada al os más pequeños. Les permite explorar y manipular el agua a través de sus cascadas, compuertas, olas interactivas y los Orbes. Las Orbes brindan un nuevo nivel de interacción a los juegos acuáticos, a la vez que desarrollan la destreza y la motricidad de los más pequeños. Su forma de utilizarlas promueve también el aprendizaje de causa y efecto, y eso en parte es lo que generará tanta curiosidad a los niños, que querrán saber más de porqué al mover la Orb, ocurren cosas con el agua.

Con las soluciones acuáticas Cascade podrán interactuar con el agua de distintas formas e irán descubriéndola poco a poco. Además, si atraviesan el arco de la cascada podrán refrescarse de forma instantánea. Esta solución acuática promueve el juego colaborativo y la comunicación al permitir que muchos niños a la vez lo estén utilizando. Su estructura es accesible para cualquier persona que desee utilizarla, eso sí, es recomendable que esta instalación esté en zonas supervisadas.

Otros elementos que llaman la atención de los más pequeños y son protagonistas en su primera toma de contacto con el agua, son los que pertenecen a la serie Alto.

Todos cuentan con la misma esencia, pero con variaciones entre ellos, haciéndolos únicos. Alto Beach tiene una gran superficie y unas hendiduras anchas que permiten a los niños vivir una experiencia lúdica y táctil al 100%. Además, incorpora boquillas rotativas que lanzan agua y estimulan la imaginación de los usuarios que interactúan con ellas. El elemento Alto Nº1, tiene un desviador rotativo que permite manipular el caudal de agua, lo que hará que este juego sea dinámico.

solución acuática Alto. Conoce los parques infantiles de agua de VORTEX

Por su parte, el Alto Nº2 está diseñado para los niños entre 2 y 5 años y les ayuda a estimular el proceso cognitivo gracias a su forma de cascada en forma de montaña en la que se podrá salpicar y rociar el agua que cae. Además, cuenta con distintas texturas que hará que la experiencia táctil de los niños mejore y sea más especial. Su diversión se ve aumentada con la boquilla giratoria que permite orientar sus chorros de agua de bajo impacto.

Y aquí no acaba todo. El juego acuático Alto Nº3 incorpora Hop, rocas con textura que, cuando se salta encima o se pisan, afecta a la presión de la cumbre que lanza el agua. Esto añade mucha más diversión a la instalación y permite que niños de distintas edades interactúen con este juego, siendo así inclusivo y accesible.

Estos son algunos de los elementos que se pueden encontrar en los parques infantiles de agua, pero existen muchísimas más soluciones acuáticas que se adaptan a las edades de cada niño y a las necesidades de cada municipio. Mira estos 10 proyectos municipales exitosos y descubre los distintos splashpad que puedes encontrar.

Si crees que tu municipio puede ser el siguiente en contar con una solución acuática, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA