Villava confía en VORTEX para remodelar su piscina municipal

Villava confía en VORTEX para remodelar su piscina municipal

El Ayuntamiento de Villava, un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, puso en marcha un proyecto ambicioso para reformar de forma integral las piscinas de verano de Martiket.

Estas piscinas contaban con más de cuarenta años de vida, y sus instalaciones tenían problemas de filtraciones en los vasos, revestimientos deteriorados en los pasos y playas y una necesidad de adaptarse a la normativa actual. Todo esto sumado a los daños que provocaron las pasadas inundaciones, fue el detonante para que el Ayuntamiento quisiese actuar y remodelarlas, dándole a sus vecinos un nuevo espacio de ocio y recreo.

Esta renovación no fue solo una reparación, sino una oportunidad para modernizar y mejorar una infraestructura clave en el ocio acuático del municipio. El objetivo principal era dar respuesta a la demanda actual de los ciudadanos, que necesitaban un espacio en el que poder refrescarse y resguardarse durante las olas de calor, y cumplir con la normativa técnica de aplicación, asegurando así que las piscinas se conviertan en un espacio seguro y eficiente.

Para la instalación de su piscina de chapoteo, confío en VORTEX y en su solución acuática Splashpad. Una solución acuática en la que se pueden combinar más de 250 elementos acuáticos que se adaptan al entorno y a las necesidades de los vecinos y del municipio, para crear un espacio único y personalizado.

En este espacio acuático se ha creado un vaso de chapoteo completamente nuevo con su propio sistema de tratamiento de agua, en este caso, se ha utilizado el sistema por recirculación. Un sistema de circuito cerrado en el que se filtra, desinfecta y se reutiliza el agua, garantizando siempre la máxima calidad de ésta. Este sistema de gestión de agua promueve un uso correcto de este recurso, siendo totalmente sostenible y responsable con el medio ambiente.

¿Cómo son los juegos acuáticos que ha instalado VORTEX?

La piscina de chapoteo en la que VORTEX ha instalado sus soluciones acuáticas, cuenta con distintos juegos enfocados a todas las edades. Esto es crucial para que todos los vecinos puedan practicar las actividades que desean. Además, estos elementos promueven la diversión y el ejercicio en todos los ciudadanos, sin importar si son niños o adultos. También fomentan la interacción social y el bienestar general para toda la comunidad.

Villava confía en VORTEX para remodelar su piscina municipal 1

Este espacio cuenta con varios Tube Nº1 colocados estratégicamente uno frente al otro para que los usuarios puedan interactuar y salpicarse entre sí. Su rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco hace que sea muy fácil y cómodo de utilizar. Este elemento promueve la comunicación y la interacción entre los usuarios que lo utilicen, al incitarlos a echarse agua los unos a los otros.

Otro de los elementos que encontramos aquí es un Aqua Dome Nº2. Genera un efecto de agua en forma de cúpula que permitirá a los usuarios que lo utilicen esconderse debajo, generando así una experiencia acuática inmersiva y envolvente.

Uno de los elementos acuáticos que destacan en este Splashpad es un Frog Nº5. Su forma de rana, como indica su nombre, llamará la atención tanto de pequeños como de mayores. Este juego crea un espectacular efecto acuático al lanzar agua desde altura, además de promover distintos tipos de juego y fomentar la creatividad.

Este se combina con un Astra Nº2. Si algo caracteriza a este juego acuático, es la expectación que genera. Contiene tres cubetas que irán llenándose poco a poco y cuando menos se lo espere el usuario, verterán toda el agua que contienen, remojando y refrescando todo lo que encuentren a su paso. Esta solución acuática promueve el juego colectivo y fomenta las interacciones sociales.

El Leaf Nº3 también está presente en esta piscina de chapoteo. Este juego acuático cuenta con una boquilla exclusiva que permite que el agua caiga de manera recta. Este juego promueve el movimiento y la percepción espacial, a la vez que invita a los usuarios a jugar bajo sus chorros, escondiéndose en sus hojas y creando así una experiencia acuática envolvente.

Otro elemento que encontramos que no dejará a nadie indiferente por su forma en flor es el Bloom Nº1. Al rotar la Twirltec crea un efecto en espiral de sus chorros acuáticos, convirtiéndolos en giratorios, invitando a que el usuario juegue a esquivarlos para evitar mojarse. Un juego súper divertido que gustará tanto a pequeños como a mayores.

Y para terminar con las soluciones acuáticas que ha instalado VORTEX en esta piscina de chapoteo, encontramos un Cascade Rainforest. Este elemento complementa totalmente el Splashpad, ofreciendo una nueva forma de juego acuático que antes no teníamos. Permite una exploración práctica y manipulación del agua a través del juego de flujo, las olas interactivas y las Orbes. Esta forma de juego incentiva el juego colaborativo al permitir que muchos niños estén en la misma función, así como también ofrece un remojo instantáneo al atravesar el arco de la cascada. ¡Es un juego acuático ideal!

Destacar que en este proyecto VORTEX únicamente se ha encargado de la instalación de los juegos acuáticos que acabamos de mencionar. Con esta reforma en su piscina de chapoteo, la piscina municipal de Martiket no solo paliará los desperfectos, sino que también se convertirá en un espacio totalmente renovado y adaptado a las necesidades de todos los vecinos de Villava.

Si quieres que tu municipio renueve sus piscinas municipales y contar con un espacio acuático como este, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA