Bonaire, el primer centro comercial en España con un parque de agua sin profundidad

Bonaire, el primer centro comercial en España con un parque de agua sin profundidad

Bonaire ha decidido confiar en VORTEX para convertirse en el primer centro comercial con un parque de agua sin profundidad de España.

“Sorprender a través de la innovación” es una de los retos a los que se enfrentan los responsables de marketing de las grandes superficies y centros comerciales.

Para ellos es una obligación ofrecer actividades paralelas al público que acude a estos centros con el fin de aumentar su tiempo de permanencia y, por lo tanto, su vinculación y su volumen de consumo dentro del mismo: compras, cine, restauración…

El centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia) buscaba algo distinto que ofreciera una combinación de estética, diversión y seguridad. Además, era preciso que se integrara en un entorno previsto para atraer y retener a las familias un espacio lúdico con bar, tirolinas, rocódromos, juegos en interior…

¿La solución?

Sustituir el concepto de fuente decorativa previsto por un parque de agua sin profundidad Splashpad®. Es decir, sustituir un espacio contemplativo, por la posibilidad de que los niños interactúen con el agua y pasen un rato inolvidable. Mucho más divertido ¿verdad?

¿El resultado?

Un exitazo. Compruébalo tú mismo en este vídeo.

Y que conste que ha sido todo un reto a nivel técnico, porque el parque se encuentra en la planta alta del centro comercial y la sala de máquinas dos pisos más abajo. Pero este reto ha sido perfectamente resuelto por el equipo de VORTEX y el equipo técnico y de arquitectos responsable del proyecto, que han diseñado e implementado una solución técnica impecable.

parque de agua VORTEX en el centro comercial Bonaire

Por otra parte, con esta instalación, VORTEX demuestra que las dimensiones de la superficie no son relevantes. En este caso el espacio es pequeño, de 50 m2, lo que no ha sido un obstáculo para crear un parque completo y variado gracias a la versatilidad y a las infinitas posibilidades de combinación de los juegos de agua VORTEX de la serie Splashpad®.

Y sí, también hemos pensado en el uso que se iba a hacer de sus juegos, por lo que se decidió que lo mejor era que éstos fueran de bajo caudal para evitar que los niños se empaparan desde el primer momento. De todos modos hemos de decir que, pasado ese primer momento, se lo pasan tan bien que no hay quien los saque del parque, por lo que acaban totalmente mojados.

Se trata de una instalación de la que estamos especialmente orgullosos por el cambio de concepto de dinamización que supone para los centros comerciales.

¿Tienes un proyecto similar? ¿Necesitas que te asesoremos totalmente gratis y sin compromiso para evaluar la posibilidad de instalar un parque de agua sin profundidad?

Contacta ahora con nosotros.

A todo el equipo de VORTEX nos entusiasma abordar nuevos proyectos.