Ventajas de integrar un parque de agua VORTEX en la ciudad

Ventajas de integrar un parque de agua VORTEX en la ciudad

Nadie duda de la importancia del juego en el desarrollo de los niños, e integrar un parque de agua en la ciudad es el mejor modo de crear el escenario ideal para jugar.

Cuando un arquitecto afronta un proyecto de urbanismo que incluye zonas de ocio, también piensa en los niños. En qué mobiliario urbano instalar para que desarrollen sus capacidades físicas jugando.

Pero además, el arquitecto y el propio ayuntamiento tienen que pensar en otras muchas cosas: costes de mantenimiento, seguridad del uso de los juegos que se instalan, accesibilidad para diferentes edades y capacidades, riesgos de vandalismo… la lista es larga, en VORTEX lo sabemos muy bien.

Y lo sabemos tan bien que tenemos nuestra propia lista de ventajas:

Valores estéticos

Algo que siempre ha preocupado a los arquitectos es la posibilidad de crear obras cuya percepción estética esté escalada a la distancia del espectador y la satisfaga siempre. O dicho de otro modo: bonito de lejos y bonito de cerca.

La estética del conjunto y de cada una de sus partes es uno de los grandes valores de los parques de agua de VORTEX. Porque hemos cuidado el diseño de cada una de las piezas en sí mismas pero teniendo siempre presente que van a formar parte de un conjunto.

Nuestros parques de agua permiten al arquitecto realizar combinaciones de formas, tamaños y colores que culminen en un resultado realmente estético… de cerca y de lejos.

Y, por supuesto, de día y de noche gracias a los efectos luminosos que se pueden incluir para crear un espectáculo nocturno de luz y agua.

Jugar y aprender

El equipo de VORTEX no está formado sólo por ingenieros y arquitectos. También contamos con la colaboración de expertos en pedagogía que intervienen para diseñar los flujos de juegos que luego nuestros técnicos resuelven y ponen en funcionamiento. No es gratuito que con nuestros juegos se pueda presionar, girar, abrir, cerrar… y un largo número de interacciones con el agua que, además de diversión, ayudan al niño a entender conceptos como la fuerza, la dirección, la causa-efecto y, obviamente, a comprender perfectamente cómo se comporta el agua.

Accesibilidad

Pocas opciones de parques que incluyan juegos pueden afirmar tan categóricamente como nosotros que son “accesibles para todas las edades y capacidades”. Prácticamente ninguna. Y es más difícil encontrar una solución que ofrezca una experiencia de juego tan completa y divertida.

Nosotros lo afirmamos: el compromiso de VORTEX con la accesibilidad es absoluto, por lo que nuestros parques de agua en superficie son accesibles para todo el mundo.

Seguridad

Jugar con agua sin riesgo, con juegos sólidamente construidos y firmemente anclados al suelo, es otra de las grandes ventajas de los parques VORTEX.

Al tratarse de instalaciones sin profundidad se eliminan totalmente riesgos de ahogamientos o de lesiones por zambullidas sin renunciar a toda la diversión del agua.

La seguridad aporta tranquilidad. Y la tranquilidad aporta bienestar. Para todos: arquitecto, responsables municipales y los propios usuarios.

Sostenibilidad

El aprovechamiento del agua mediante el uso de nuestra tecnología de gestión Smartflow® asegura la máxima optimización de los recursos en cada instalación VORTEX. Nuestros sistemas de recirculación, reutilización y de flujo perdido garantizan una instalación sostenible.

Automatización

La posibilidad de automatización de los sistemas de gestión de nuestras instalaciones es total, tal y como ya explicamos en uno de nuestros anteriores artículos, MAESTRO: control de agua inteligente de juegos acuáticos que te invito a leer.

Antivandalismo

El vandalismo en espacios públicos es la pesadilla de todos los ayuntamientos. Un problema que tiene un coste estético, económico y social.

Nos tomamos el vandalismo con toda la seriedad que merece, que es mucha. Por este motivo todos nuestros juegos utilizan sistemas de funcionamiento y anclaje exclusivos. Amplía tu información en este artículo ¿Te gustaría saber cómo proteger los parques del vandalismo? Comprobarás que desde la fabricación de cada pieza hasta su ensamblaje e instalación, la prevención del vandalismo es una constante.

Garantía de éxito

A todos nos gusta tener éxito. Al arquitecto que diseña un parque, al municipio que lo gestiona, y a los ciudadanos que lo disfrutan.

El éxito es distinto para cada uno. Posiblemente el arquitecto mida su éxito por criterios estéticos y funcionales. El ayuntamiento busca el reconocimiento de los ciudadanos por una inversión pública bien hecha. Y para estos últimos es un éxito disfrutar de su tiempo libre pasándoselo literalmente bomba y sin correr riesgos.

De hecho, estas medidas del éxito ya están siendo tomadas por algunos ayuntamientos españoles, como el de Castellar del Vallés y Oñati. Dos municipios cuyos habitantes disfrutan de sendos parques de agua VORTEX.

O, como podemos ver en este vídeo, el resultado de reconvertir una piscina municipal en un parque de agua VORTEX, en Paco Yoldi, San Sebastián.

Y para ti ¿cuál es la medida de tu éxito en relación con el diseño de un parque integrado en la ciudad?

Contacta ahora con nosotros y cuéntanoslo, porque, con toda seguridad, podemos ayudarte a conseguirlo.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA