Descubriendo el juego con agua en proyectos urbanísticos

Piensa en tu infancia. ¿Jugaste con globos de agua, mangueras o en piscinas? ¿Tus vecinos solían reunirse alrededor de esos oasis en los calurosos días de verano?. El juego con agua en proyectos urbanísticos crea espacios atractivos para las familias, donde especialmente los niños, serán los verdaderos protagonistas. Ver como se divierten es fascinante.

El agua es atemporal, tiene un atractivo universal. Trasciende culturas y generaciones, apelando todos los grupos de edad. El agua atrae a la gente y los reúne de igual manera.

Unifica a las personas en una experiencia sensorial compartida que, a la vez es, refrescante, relajante, excitante y emocionante.

Sin embargo, cuando pensamos en la palabra “juego”, es más probable que pensemos en los deportes, juegos en seco o juegos que jugamos en casa o en las escuelas. Tendemos a subestimar la diversión y los beneficios del juego del agua.

Dado que el agua es el vehículo perfecto para el juego, no es sorprendente que las atracciones dedicadas al entretenimiento del agua han visto un aumento considerable de la popularidad en los últimos años. Junto con el aumento de la demanda ha llegado más esfuerzo para entender la psicología detrás del juego del agua, con el fin de diseñar experiencias de juego valiosas.

Los diseñadores de los juegos de agua más exitosos de hoy en día, tienen cada vez más en cuenta el desarrollo físico, cognitivo y social de sus usuarios. Saben que fomentándolo conduce al crecimiento individual y promueve la cohesión social.

 

Fomento de la actividad física y el desarrollo.

El desafío ahora es dar a nuestros niños las mismas experiencias divertidas que tuvimos con nuestros aspersores de jardín, mientras que proporcionan la máxima oportunidad para el desarrollo de la infancia.

Diferentes tipos de texturas del agua mediante juegos Vortex.

 

Algo especial sucede cuando se añade agua al juego. Piense por un momento acerca de lo que suena cuando los niños juegan en el agua, los gritos y gritos de alegría, es único en los entornos de juego con agua.
Aparte de la diversión, cuando se agrega agua al juego, vemos mejores oportunidades de desarrollo físico que ayudan a fomentar las habilidades motoras gruesas y finas esenciales para un desarrollo físico saludable.

Los juegos de agua favorecen los movimientos gruesos del motor como correr, esquivar, estar de pie o saltar, mientras que las características interactivas del agua como bombas, cañones móviles u objetos flotantes estimulan el desarrollo de habilidades motoras finas.

Los aspectos sensoriales del agua también ayudan a los usuarios a comprender la conexión física existente entre el agua y nuestros cuerpos a través de diferentes texturas como la niebla, aspersión, vertido, lluvia, salpicaduras y chorros.

Promovemos el desarrollo de las capacidades motoras, el juego intergeneracional, el desarrollo social, la colaboración, y el desarrollo cognitivo y físico.

Gracias a nuestra experiencia internacional y al departamento de diseño, que desarrolla innovaciones líderes en la industria para garantizar entornos de juego seguros, creamos soluciones únicas y recuerdos eternos que unen a las familias y les hará volver una y otra vez.
En un viaje de más de 20 años, hemos entendido la esencia del juego y captado las necesidades que son imprescindibles, de esta forma, permitimos a los pequeños del hogar que exploren e interactúen sin límites. No se trata del producto, sino de las personas, realmente somos creadores de experiencias únicas.