Los parques de agua no son sólo para el verano

Los parques de agua no son solo para verano

Puede parecer que verano es el único momento en el que se puede disfrutar de los parques de agua, pero nuestra experiencia, en países de todo el mundo, nos dice que no es así.

En España, la mayoría de las comunidades mantienen temperaturas agradables durante todo el año y continúan invitando a poder mojarse en nuestro Splashpad®. Buscar soluciones que permitan disfrutar de una zona de ocio con agua el mayor tiempo posible es nuestro objetivo, y desarrollos como los que detallamos en este post, nos ayudarán a conseguirlo.

Nuestra visión está orientada en poder disfrutar durante todos los meses del año de espacios familiares, añadiendo a ellos llamativas y creativas estructuras acuáticas sin profundidad. Para poder cumplir con estas expectativas, debemos incluir una serie de cualidades para satisfacer las altas exigencias de nuestros usuarios, los niños. Ellos son los que realmente recordarán la experiencia de Vortex y vivirán la multitud de cualidades que aportan.

Mediante el sistema Spraypoint®, con un caudal menor, los niños disfrutan e interactúan de una experiencia de juego única con el agua. Gracias al caudal reducido, permitimos que puedan jugar sin quedar totalmente empapados.

Una de las últimas innovaciones del sector, Water Journey™, permite a los más pequeños poder experimentar la aventura del recorrido del agua. Con los diferentes caminos por los que avanza el agua, conseguimos convertir a ellos en protagonistas sobre la repercusión del caudal, de esta manera estimulan su creatividad constantemente.

Con objetos flotantes como una hoja, una rama, incluso un patito de juguete, pueden observar cómo se comporta el agua y de esta forma realizar carreras para ver quién es el ganador. Conseguimos que la experiencia sea realmente satisfactoria, debido a que el niño puede jugar sin tener que bañarse, ya que no le salpicará agua desde altura. El sonido relajante del agua permite a las familias descansar mientras observan el desarrollo de la actividad.

Fuente lúdica Water Journey
Posibilidad de interacción con Water Journey™ sin mojarse.

Water Journey™ ganó el premio MVP 2016 de la publicación Aquatics International. En el año 2015 fue galardonado con el premio GRANDS PRIX DU DESIGN y con el premio Good Desing Award, otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño Athenaeum de Chicago, en colaboración con el Centro Europeo para Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Fusión concepto fuente y juego de agua.

Durante la primavera existen días en los cuales simplemente mojarnos los pies, como el andar por la orilla del mar puede ser muy agradable, al igual que en las estaciones de otoño e invierno, optar por Water Journey™, Spraypoint® o pasear en jardines también tiene su atractivo.

Como consecuencia aparece la posibilidad de incluir a nuestros emplazamientos una serie de atributos, entre ellos efectos lumínicos. De esta manera mediante la tecnología Led, convertimos una zona de juego en un espacio con un valor visual atractivo, creando mediante las diferentes combinaciones de caudal de agua que emiten los dispositivos, una llamativa fusión, con la amplia gama de colores que proporciona la iluminación.

A través de esta combinación se consigue disfrutar de una zona ornamental con iluminación, adaptándolo a cada momento del año para sacar su mayor partido, aportando un valor considerable a la ubicación.

En España en muchas ocasiones, una estación del año no nos limita a poder a disfrutar de espacios abiertos, ya que nuestro carácter y clima nos incita a salir a la calle a socializarnos e interactuar con el medioambiente. Esta unión, causa un gran impacto en los menores del hogar, convirtiendo en un reclamo atractivo y original los parques que incluyen esta fusión de luz y agua.

Fuente en Tychy durante la noche
La evolución del concepto Splashpad® ha sido transformada mediante la inclusión de luz en esta ubicación.

Por la noche, los diodos LED ubicados en los aspersores a ras del suelo se encienden y crean chorros de agua coloridos que transforman el Splashpad® en una atracción espectacular.

Por el contrario, en épocas del año donde el calor es considerable y lo que realmente deseamos es refrescarnos, las familias eligen divertirse de la manera más segura. El cambio de estación conllevará a que nuestros parques tengan mayor o menor actividad, pero, ¿Quién no querría poder disfrutar de unas instalaciones como estas?

tychy-poland-parque-dia.jpg
Los niños se divierten dentro de las instalaciones Vortex.