El Parque Etxebarria instala un Splashpad y un espacio con Glomist de la mano de VORTEX

El Parque Etxebarria instala un Splashpad y un espacio con Glomist de la mano de VORTEX

El Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo una renovación del Parque Etxebarria, que incluirá la ejecución de un bosquete, un lago y nuevas zonas de ocio acuático con el fin de aumentar el entretenimiento y conseguir ser un espacio más atractivo y refrescante. Para este proyecto, el municipio ha confiado en VORTEX y en sus soluciones acuáticas.

La renovación del parque se ha centrado principalmente en el espacio que está situado en la zona sur, entre la avenida Zumalacárregui y el campo de fútbol de Mallona. Al tratarse de una zona con muy pocas pendientes, se convirtió en el espacio ideal para llevar a cabo este proyecto, que combina agua y naturaleza, creando así un lugar increíble y atractivo para todos los vecinos.

Conoce el proyecto un poco más a fondo

Se ha creado un gran bosque, con distintas variedades de vegetaciones, dejando un espacio grande y perfecto en el centro, donde está el lago. Esta zona cuenta con dos pasarelas de madera y varios asientos repartidos que permitirán a las personas descansar y disfrutar de la brisa cerca del agua. A su alrededor habrá varios caminos, paseos y senderos que conectan el parque entre sí.

Además, también hay varios bancos más repartidos por distintos lugares tanto al sol como a la sombra, para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio en verano y en invierno.

A esto se le añaden dos espacios de ocio acuático. Por un lado, y enfocado a los más pequeños, se ha instalado un Splashpad de 140 metros cuadrados. Esta solución acuática para parques de agua sin profundidad, da la oportunidad de combinar entre más de 250 juegos acuáticos interactivos y diferentes para elegir la combinación que mejor se adapte tanto al entorno como a las necesidades de los usuarios, creando así un espacio único y personalizado. Este Splashpad ha conseguido que el parque Etxebarria se convierta en el epicentro del ocio de los más pequeños.

En este espacio acuático destacan elementos como el Bamboo ring o el Seaweed Nº1. Ambos tienen rotación intuitiva de 360 grados sin ningún punto de pellizco haciendo así que sea fácil de utilizar para los niños, promoviendo de este modo la interacción y fomentando sus capacidades de comunicación. Además de todo esto, el Bamboo ring, es un juego que al girar el anillo crea un efecto burbujeante y transforma los chorros de agua que chocan entre sí, creando así una experiencia mucho más divertida para todas las personas que interactúan con él.

Por otro lado, se ha decidido instalar una zona de refresco para todas las personas y se optó por la solución acuática Glomist. Una suave bruma de agua que crea una experiencia refrescante disminuyendo la sensación térmica y generando una temperatura agradable. Además, al ser de bajo consumo, son perfectas para aplicaciones urbanas.

El Parque Etxebarria instala un Splashpad y un espacio con Glomist de la mano de VORTEX 2

El sistema de gestión de agua de estas soluciones acuáticas es un Smartflow que optimiza el uso de agua y maximiza el valor lúdico. Además, con el controlador Maestro, permite reducir las operaciones de mantenimiento y gestión del parque. Al tratarse de un sistema Smartflow, se hizo una selección de juegos con boquillas de muy bajo caudal que maximizasen la sensación de agua pero que minimizasen el caudal de los juegos. Además, el parque funciona a demanda a través de un activador en un horario determinado y cuenta con MaestroPro. Un sistema de control centralizado que dirige los sistemas de gestión y ayuda a que las soluciones acuáticas sean sostenibles. Se encarga de realizar una secuencia de juego para hacerlo más atractivo para los niños y, a su vez, reduce el consumo de agua.

En lo que respecta al resto de espacio, unos 10.000 metros cuadrados aproximadamente, se ha diseñado respetando el entorno de la naturaleza y generando armonía con ésta, de forma que queda totalmente integrado, sin crear grandes cambios de morfología en el terreno.

Con este proyecto se ha generado un espacio de relax y disfrute para todas las edades, combinando agua y vegetación, dándoles a los vecinos del municipio un espacio en el que poder resguardarse durante las olas de calor a la vez que disfrutan en familia de distintos juegos acuáticos.

Este es un ejemplo de ciudad que ha confiado en VORTEX para instalar una nueva zona de juegos acuáticos. Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con instalaciones de este estilo, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA