El municipio de la Vall d’Uixó, situado en la provincia de Castellón quería instalar un espacio de ocio y entretenimiento acuático que sirviese como refugio climático para que sus vecinos pudiesen resguardarse durante las olas de calor.
Para ello, se ha instalado un Splashpad. Una solución acuática sin profundidad accesible y sostenible en la que se permiten combinar más de 250 elementos acuáticos para crear un espacio único y personalizable que se adapta totalmente al entorno y a las necesidades del municipio. En este caso, se ha instalado un Splashpad de 210 metros cuadrados. Esta instalación acuática está situada frente al instituto IES Honori García. Dentro del recinto del parque se ha revitalizado el espacio con áreas infantiles, para conseguir crear un lugar más atractivo que atraiga a las familias.
Este Splashpad cuenta con un total de 20 soluciones acuáticas, entre los que se incluyen un pulsador Activador Nº4 y sumidero Playsafe drain Nº4 para la recogida del agua del parque.
El horario para disfrutar de este parque acuático es de 10 a 21h. Al contactar con el pulsador Activador Nº4, hace que se convierta en un parque acuático a demanda. Esto quiere decir que serán los propios usuarios los que, al pulsar el Activador, activen secuencias de 15 minutos de funcionamiento del parque, consiguiendo así que se trate de una instalación sostenible y responsable con el medioambiente.
Esta instalación acuática cuenta con un sistema de gestión de agua de recirculación, un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua, recogiéndola en un depósito enterrado y tratándola conforme a los estándares más altos de calidad. Es capaz de filtrar todo el depósito en tan solo 30 minutos. Está controlada mediante MaestroPro, un sistema de control central diseñado especialmente para el control de parques urbanos de juegos acuáticos. Permite que el parque pueda funcionar en todo momento garantizando el perfecto estado del agua.
¿Cómo es este Splashpad?
Este Splashpad cuenta con tres espacios distintos para conseguir un lugar cómodo y que se acople a las diferentes edades de los usuarios.
En la zona de los más pequeños, encontramos juegos acuáticos muy diversos, entre los que destaca Aqua dome Nº1. Un elemento acuático que crea una cúpula de agua y promueve distintos tipos de juegos. Esto se complementa con aspersores de avanzada tecnología instalados al ras del suelo y que crean una gran variedad de formas y efectos acuáticos. Como por ejemplo un Spraylink Funnel, que forma una suave lámina de agua y un Spraylink jet Nº2 que provoca una columna baja y de gran caudal, ideal para las primeras interacciones de los pequeños con el este tipo de juegos acuáticos.
La zona central está enfocada a familias, y con sus elementos acuáticos busca la interacción de usuarios de distintas edades. Aquí podemos encontrar soluciones acuáticas muy diversas. Para entrar al área, atravesamos un Spray Loop, que con su suave bruma ofrece un remojón instantáneo, y promueve distintos tipos de juegos. También encontramos un Helio Nº3, tres chorros que chocan entre sí y crean una nube de lluvia refrescante espiral que busca el juego colaborativo para que varios usuarios puedan disfrutar a la vez de este juego.
Otro de los elementos acuáticos que podemos encontrar aquí es un Ombrello Nº3. Un juego que, con el mínimo consumo de agua, ofrece la máxima interactividad con su suave cascada de agua. Estos juegos se acompañan con un Spraylink arch, un aspersor al ras del suelo que genera arcos de agua para que los usuarios pasen por debajo y se refresquen mientras juegan.
La zona que va dirigida a los adolescentes, busca un juego más competitivo y de máxima interacción. Para ello ha apostado por soluciones acuáticas que buscan un juego colaborativo, como es el cañón direccional Tube Nº1, que con su rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco, se podrá lanzar agua en todas las direcciones, promoviendo así la interacción entre los distintos usuarios. También encontramos un Ombrello Twirl. Un elemento acuático con forma de paraguas que, al girar su esfera rotatoria, generará un efecto espiral de agua y expandirá su salpicadura, aumentando la diversión
Otro de los elementos que encontramos en este espacio es el Astra Nº2, un juego colaborativo y dinámico en el que 3 cubos van volcando de forma aleatoria el agua, manteniendo expectantes a todos los usuarios. Tiene ese toque de diversión y sorpresa que hará que los usuarios queden fascinados con él. Esto se complementa con 2 Spraylink Geyser, que crean chorros de suelo con forma de geyser, y un Spiroo, un juego que lanza líneas horizontales de agua que rotan 360º y que el usuario podrá acelerar o frenar el ritmo como quiera mientras que los otros intentarán esquivar los chorros de agua. Un juego colaborativo que promueve la comunicación y la interacción.
Las áreas de este Splashpad están realizadas en 3 colores distintos: rojizo, arena y verde. Combinando perfectamente con los tonos de los elementos acuáticos que se han escogido para cada espacio. Además, muchos de los elementos acuáticos cuentan con el elemento decorativo Seeflow, que crea sombras de colores en el pavimento al contraste de la luz solar y el agua, creando un efecto de color que llamará la atención de los más pequeños.
En definitiva, el ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha instalado un parque acuático sin profundidad accesible y sostenible que sirve de refugio climático para que los vecinos puedan refrescarse durante las olas de calor. Mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y garantizándoles un espacio de bienestar y seguridad frente a las altas temperaturas. Los elementos acuáticos ayudan a mejorar la calidad del aire y rebajan la sensación térmica, convirtiendo el lugar en un punto de reunión, refresco y recreo para toda la familia.
Si quieres que tu municipio sea el siguiente, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.