Nuevo Splashpad en la piscina municipal de Altza

Nuevo Splashpad en la piscina municipal de Altza

El municipio de Donosti vuelve a confiar en VORTEX para la instalación de una solución acuática en su polideportivo. Hace años se instaló un Splashpad en el Polideportivo Paco Yoldi y ahora, debido al gran resultado de éste y la gran acogida por parte de los vecinos, han vuelto a instalar una solución acuática similar, aunque de mayor tamaño, en el polideportivo de Altza.

Tras varios años en obras, el polideportivo de Altza abrió sus puertas y sorprendió a todos los vecinos al contar entre sus instalaciones con un Splashpad de aproximadamente unos 175 metros cuadrados. Además, esta instalación acuática está dividida en varias áreas, una para niños mayores y otra para los más pequeños, siendo de este modo, accesibles para todos.

El espacio donde se ubica, cuenta con un solárium con hierba y hamacas para que los vecinos puedan relajarse mientras los más pequeños se divierten con los distintos juegos acuáticos, un espacio que ocupa 3.000 metros cuadrados y se convierte así en la instalación más amplia de la capital guipuzcoana. Además, el Ayuntamiento ha pensado en todo, y por eso ha plantado 80 árboles para que, en el futuro, den sombra al lugar y sirvan junto con las instalaciones acuáticas. Se trata de un espacio que se ha rediseñado pensando en las nuevas necesidades de la población de tener espacios lúdicos, y no únicamente dedicados al deporte.

¿Qué juegos acuáticos tiene este Splashpad?

Como hemos mencionado antes, esta solución acuática está dividida en dos zonas para que los niños, dependiendo la edad que tengan, puedan estar en una u otra. El espacio de los niños más mayores, cuenta con un Twinsplash. Un elemento acuático que crea una experiencia visual y lúdica únicas. Cuenta con un cubo que, poco a poco se va llenando de agua y cuando menos se lo esperan los usuarios, se inclina y vierte el agua que contiene, mojando de este modo a todos los que hay cerca. Además, este elemento acuático es interactivo e incentiva la forma de juego colectiva. Se trata de un juego totalmente inclusivo y accesible, puesto que todo el mundo, independientemente de sus capacidades, podrá divertirse y disfrutar con él. Es un elemento ideal para cualquier splashpad.

También tiene otros elementos como varios Tube Nº1, colocados de forma estratégica uno delante del otro para conseguir llamar así la atención de los niños que podrán mojarse mutuamente. Su rotación intuitiva de 360º sin ningún punto de pellizco, hace que sea un juego fácil de usar y atractivo. Además, promueve la interacción y la comunicación de todo aquel que lo utilice.

Otro elemento que tiene este Splashpad es un Helio Nº2. Un juego súper divertido en el que, al girar la Mega Orb, los chorros de agua saldrán dispararos por distintos lugares y crearán un efecto en espiral increíble. Esta solución promueve el desarrollo de las capacidades físicas a la vez que diversión.

Nuevo Splashpad en la piscina municipal de Altza2

En la zona de los más pequeños, encontramos juegos como Alto Nº2. Un elemento que se inspira en las cascadas de las montañas para crear, de este modo, una experiencia divertida e increíble para los niños. Este juego está diseñado para la edad de 2 y 5 años y sus primeras experiencias con juegos acuáticos. Además, Alto Nº2 rocía, salpica y hace que caiga agua en cascadas, lo que les ayudará a estimular el proceso cognitivo. Sus distintas texturas despertarán el interés de tocar y palpar las distintas zonas. Y por si fuese poco, esta solución viene equipada con una boquilla giratoria que permite a los más pequeños orientar los chorros de agua de bajo impacto hacia la dirección que quieran, algo que les encantará porque sentirán que están al mando.

Para rematar este increíble Splashpad, el Ayuntamiento ha querido instalar también un Hop Nº1. Un juego acuático en el que se interactúa con él cuando se saltan o se pisan las piedras que tiene. En ese momento, lanzarán chorros suaves de agua hacia arriba, refrescando el ambiente y mojando, de paso, a la persona que haya decidido pisar el juego.

Este juego promueve el equilibrio y la coordinación, puesto que muchas veces los usuarios intentarán pisarlo y huir a tiempo para no mojarse. Además, es el principio de causa y efecto, por lo que muchos niños intentarán entender que, al presionarlo ocurre algo. Una de las muchas cosas buenas que tiene esta solución, es que, su textura a ras del suelo facilita que todas las personas, dependiendo de su edad o sus capacidades, puedan interactuar con este juego.

Tu municipio puede ser el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, así que contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales e infórmate sin ningún tipo de compromiso de todo lo que quieras saber.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA