Parque de agua sin profundidad de Vortex en Palos de la Frontera

Parque de agua sin profundidad de Vortex en Palos de la Frontera

Al sur de España, en la provincia de Huelva, nos encontramos con el municipio de Palos de la Frontera. Un lugar cargado de historia y cultura en el que se ha instalado uno de los Splashpad® municipales más grandes de VORTEX en España.

Un proyecto de ocio acuático de 900m2 que se ha llevado a cabo de manera conjunta entre el ayuntamiento del municipio y VORTEX para remodelar la antigua piscina municipal. Además del Splashpad® también se han remodelado las piscinas municipales, creando un complejo acuático de más de 2.500m2 que será un referente en la zona.

Durante las últimas semanas, el parque ha sido visitado por alumnos de diferentes escuelas pero será el próximo año cuando se inaugure oficialmente.

Y, ¿qué tiene de especial esta instalación?

En primer lugar, sus dimensiones. Alrededor de 900m2 de ocio acuático formado por un Splashpad® y un Elevation. Elementos que lo convierten en una de las instalaciones municipales más grandes de VORTEX en toda España.

Y en segundo lugar, su diseño estrechamente ligado a la historia del municipio. Una historia que comienza con el descubrimiento de América allá en el siglo XV. Porque fue en Palos de la Frontera desde donde partió la expedición que descubrió América capitaneada por Cristóbal Colón en 1492. Una historia que también pasa por ser el municipio desde el cual partió la expedición “Plus Ultra” y que fue el primer hidroavión que cruzó el Océano Atlántico desde España, en este caso desde Palos de la Frontera, hasta Buenos Aires.

Hitos históricos que han podido plasmarse y que son reconocibles en el resultado final del parque de agua ya que la instalación tiene como elemento principal una de las carabelas del descubrimiento de América que se materializa a través de un Elevation diseñado especialmente para el municipio.

Splashpad marino de VORTEX para parque de agua sin profundidad

Además, la instalación cuenta con la recreación del avión “Plus Ultra” en el que los más pequeños y los que ya no lo son tanto, podrán imaginar que están viviendo aventuras únicas e irrepetibles. En definitiva, estarán disfrutando de una experiencia de juego.

Recreación acuática avión Plus Ultra para parque de agua

Pero no se queda todo ahí. Además de integrar en el parque de agua estos dos elementos que marcan la historia del municipio, se ha querido hacer especial mención a los ya famosos Fresones de Palos, principal motor económico de la localidad. Para ello, se ha integrado un Splashpad sin profundidad que simula un huerto de fresas.

Splashpad sin profundidad de VORTEX en Palos de la Frontera

Una instalación única que ha convertido una antigua piscina municipal en un lugar en el que los niños pueden pasar horas y horas de diversión mientras conocen la historia de su ciudad. Porque si de algo estamos seguros en VORTEX es que todas y cada una de nuestras soluciones deben de integrarse con las características del espacio en el que va a instalarse. Y, ¿qué mejor manera de integrarse en un espacio que embebiendo toda la historia y cultura del lugar para plasmarla en el diseño del parque de agua? Sin duda, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, contará el próximo verano con un parque acuático único y referente en la región.

Si tú también necesitas remodelar una antigua piscina, una zona en desuso o vas a iniciar un proyecto de ocio acuático y quieres que tu diseño refleje la historia del entorno, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos que podrán asesorarte desde el diseño de tu proyecto hasta la instalación.