Por qué son importantes las actividades acuáticas para los niños

Por qué son importantes las actividades acuáticas para los niños

El agua y las actividades acuáticas suponen para los niños una fuente de desarrollo tanto personal como emocional y social.

Desde antes de nacer, los pequeños ya se encuentran en contacto con el agua, un elemento que les ayuda a crecer y que desde ese primer momento ya forma parte de ellos. Por eso, mantener durante la primera infancia de los niños el contacto con el agua, supone una apuesta segura para el correcto desarrollo de los pequeños.

Pero las actividades acuáticas como la natación o el buceo, no son la única manera de mantener este contacto. Muchos municipios, hoteles, campings o incluso centros comerciales, están apostando por integrar el juego acuático en sus instalaciones. Una manera de ofrecer un servicio diferente e innovador que sea capaz de diferenciar la zona y de proporcionar diversión y aprendizaje para los más pequeños.

Experiencias sensoriales

Todos los juegos acuáticos presentan una característica en común, brindan diferentes experiencias para todos los sentidos y promueven y fomentan el desarrollo de las capacidades tanto motoras, físicas como sociales de los niños. Experiencias que a su vez, crean recuerdos inolvidables tanto en los pequeños como en los mayores.

Pero experiencias no es lo único que generan los juegos acuáticos para niños.

Soluciones educativas de VORTEX

Todos los juegos para parques acuáticos sin profundidad de VORTEX, además de ofrecer horas y horas de diversión suponen una fuente de aprendizaje para los más pequeños. Las diferentes soluciones de VORTEX buscan ir más allá del juego y buscan conseguir que los niños aprendan mientras juegan.

Por eso, todas ellas se encuentran inspiradas en la naturaleza, lo que permite que en este momento en el que estamos más alejados del mundo natural para dar paso a lo digital, sean los más pequeños quienes encuentren un punto de unión con la naturaleza.

Y esto lo conseguimos de una manera muy clara con la solución a ras de suelo diseñada especialmente para los niños de menor edad, Water Journey que hace posible que en cada uno de los siete juegos que la componen se encuentre una formación que podemos encontrar en la naturaleza como una montaña, una cascada o un río. Te invito a descubrir más información acerca de esta solución capaz de combinar juego y aprendizaje en este otro artículo: Water Journey, juegos para aprender con el agua.

De la misma manera en VORTEX contamos también con otras soluciones que presentan algo más de altura como el Splashpad o Elevations que de la misma manera que Water Journey, consiguen que los niños aprendan por ejemplo, a jugar en equipo o que su imaginación se active haciendo que vivan aventuras únicas.

¿Y qué mejor manera de conseguir un correcto desarrollo de un niño que fomentando su imaginación?

Gracias a los juegos de VORTEX, los niños podrán escoger a qué y cómo quieren jugar, con lo que gozarán de toda la libertad posible para moverse o manipular los diferentes juegos táctiles de las soluciones aumentando la interacción de los pequeños con el espacio lo que potenciará sus capacidades, incentivará su imaginación y favorecerá su inteligencia social.

Además, todas las soluciones de VORTEX pueden combinarse e integrarse a la perfección sean cuales sean las necesidades y características del espacio y es por eso que muchas empresas ya han confiado en nosotros para contar en sus instalaciones con soluciones de parques de agua sin profundidad. Instalaciones como las que se encuentran en el Hotel Barceló Punta Umbría o el Hotel Bahía Príncipe Fantasía de Tenerife, el centro comercial Bonaire en Valencia, la piscina municipal de Paterna o el paseo marítimo Antonio Banderas en Málaga. Te invito a descubrir una selección de ellos en el siguiente artículo: Casos de éxito de VORTEX, proyectos por todo el mundo

Si tú también quieres integrar en tus instalaciones una solución acuática que combine juego y aprendizaje para niños, contacta ahora con nosotros y lleva a la realidad tu proyecto.