Water Journey: juegos para aprender con el agua

Water Journey: juegos para aprender con el agua

¿Jugar o aprender? Una pregunta que muchos padres se hacen cuando tienen que decidir dónde pasar las vacaciones con sus hijos, qué regalo elegir cuando es su cumpleaños o qué hacer cuando vuelven a casa después de un largo día de colegio.

Pero la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece y se hace con otra pregunta, ¿por qué no jugar a la vez que se aprende?

En VORTEX estamos convencidos de que esta combinación es posible y por eso nació la solución Water Journey. Una solución que se encuentra totalmente inspirada en la naturaleza y que es capaz de integrar a la perfección estos dos conceptos: el juego y el aprendizaje.

Siete soluciones educativas

Todas las soluciones que componen la línea de juegos para parques de agua Water Journey son 100% educativas ya que consiguen que los más pequeños y aquellos que ya no lo son tanto, conozcan cómo se comporta el agua, cómo fluye o cómo rocía. Además, cada uno de los juegos crea experiencias únicas y transporta a los niños a lugares llenos de naturaleza, montañas y ríos. Lugares en los que esos mismos padres que dudaban, pasaban sus ratos libres.

  • Labyrinth, Jet Dance, Race y Tide Pool: son los cuatro diseños de la solución que se encuentran a ras de suelo y que consiguen emular los cauces del agua. Además, fomentan el juego en equipo y el espíritu de superación en los más pequeños.
  • Pico, Alto y Hop: son los últimos diseños de la línea Water Journey que presentan una cierta altura y que están inspirados en los caminos rocosos de los ríos y en las cascadas de las montañas.

Juego adecuado a la edad

Una de las características principales de los juegos para parques de agua de Water Journey es que todos ellos están adecuados incluso para los niños más pequeños y que todavía se encuentran en edad preescolar.

Esto se consigue gracias al fácil acceso a todos los juegos de la colección por encontrarse a ras del suelo lo que facilita su uso y maximiza el aprendizaje interactivo.

Además, todos los diseños puede integrarse en instalaciones de todos los tamaños, convirtiendo la colección Water Journey en una solución perfecta para combinar con el resto de soluciones de VORTEX como el Splashpad o Elevations, consiguiendo un entorno de ocio acuático único lleno de diversión y de aprendizaje.

Diseñados para inspirar

Los siete diseños de juegos de agua de la colección Water Journey están diseñados pensando en fomentar y desarrollar las capacidades cognitivas, sociales y motoras de los niños. Con la solución Jet Dance, los pequeños aprenderán sobre la coordinación gracias a los diferentes efectos del agua. Con Labyrinth conseguirá enseñar a los niños el principio de causa y efecto y con Tide Pool podrán reflexionar observando cómo el agua crece y fluye por las grietas del juego.

En definitiva, Water Journey representa una solución para parques de agua sin profundidad con un valor lúdico máximo gracias a las diferentes experiencias de juego que genera y forma un nuevo enfoque de juego acuático en el que se conjuga la diversión con el desarrollo de capacidades e ideas.

Si quieres ampliar la información sobre esta solución, te invito a leer los siguientes artículos:

Water Journey se renueva

Descubra la fuerza de la naturaleza

Water Journey como protagonista

Presentamos a los tres nuevos productos Water Journey: Pico, Alto y Hop

Más información sobre Pico, Alto y Hop

Pero si todavía necesitas más información, contacta ahora mismo con nuestro equipo de expertos en parques de agua sin profundidad e infórmate de todas las soluciones de VORTEX y sus características.