Qué es una ciudad accesible

accesibilidad-en-la-ciudad

Cuando hablamos de ciudad accesible es probable que lo primero que pienses sea en una ciudad diseñada para personas con problemas de movilidad. Pero la accesibilidad va más allá y es algo que nos afecta a todos. ¿Te imaginas una ciudad sin rampas para cruzar la calle con tu bebe, tu maleta, tu bicicleta, o sí, tu silla de ruedas?

La accesibilidad es una condición que nos permite llegar a un sitio, conseguir una causa o acceder a un servicio de manera sencilla incluso para aquellas personas que poseen limitaciones tanto en movilidad como en comunicación.

Ahora, una ciudad accesible ya no se reduce exclusivamente a la supresión de las barreras arquitectónicas, sino que desde el primer momento, el proyecto urbanístico se concibe con un componente accesible tanto en la inclusión social, las infraestructuras, las nuevas tecnologías (TIC) y las instalaciones.

En VORTEX estamos comprometidos por la fabricación de parques acuáticos sin profundidad totalmente accesibles para que todos, independientemente de sus habilidades o condiciones que los definen, puedan disfrutar de ellos. Además de fomentar el desarrollo tanto físico como social de los niños.

Por eso apostamos por el concepto del Diseño Universal que tiene como objetivo que todas las personas puedan usar cualquier entorno u objeto de manera autónoma sin tener en cuenta sus condiciones físicas y del cual puedes descubrir más información en nuestro post “El Diseño Universal en arquitectura y urbanismo”.

La aportación de VORTEX a la ciudad accesible

  • Integración: Dentro de los parques de agua VORTEX podrás encontrar un espacio en el que es posible integrar a personas con características muy dispares creando una socialización total entre todas ellas.
  • Independencia: Los parques acuáticos sin profundidad de VORTEX están diseñados para permitir a cualquier persona, sin tener en cuenta sus dificultades físicas o cognitivas, el movimiento autónomo dentro de los espacios de agua.
  • Diversión: Poca explicación necesita este punto. Los parques de agua siempre han supuesto una fuente de alegría y diversión completa para todas las edades.
  • Tecnología: Los parques acuáticos sin profundidad de VORTEX están pensados para que los niños interaccionen con ellos, pudiendo controlar el agua y aprendiendo sobre ella a la vez que juegan.

¿Te apetece diferenciar tu proyecto con una solución que aúne espacio de diversión, aprendizaje, agua, sostenibilidad y accesibilidad?

Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos con el diseño de tu parque acuático accesible.