Accesibilidad universal y diseño para todos en los proyectos de parques de agua

Accesibilidad universal y diseño para todos en los proyectos de parques de agua

Diseñar un parque de agua que sea accesible para todas las personas independientemente de sus capacidades es un reto al que se están enfrentando los arquitectos en la concepción de espacios de ocio y, todavía más, si hablamos de ocio acuático para entornos urbanos.

Para entender este reto, es necesario conocer el concepto de Diseño Universal. Un concepto que se puede aplicar a cualquier objeto o entorno y que tiene por objetivo conseguir que todas las personas puedan utilizar ese objeto o entorno de forma independiente y sin tener en cuenta sus capacidades físicas, sensoriales, motoras o cognitivas.

Este nuevo reto por parte de los arquitectos cobra un especial protagonismo en el mundo del ocio acuático por la importancia de mejorar la experiencia de juego en todos los niños.

Es necesario plantearse qué dificultades puede conllevar el desarrollo de un proyecto de estas características; que sea completamente accesible.

Y también es normal, que los diseñadores se hagan preguntas como: ¿Es posible conseguirlo? ¿Es un reto alcanzable? ¿Existen los medios y soluciones necesarios para poder llevar a cabo un proyecto de esta magnitud?

La respuesta puede parecer, a priori, complicada de responder, pero es mucho más sencilla de lo que pensamos.

El concepto de parques de agua en superficie de VORTEX impulsa este nuevo reto y lo pone al alcance de cualquier diseñador o arquitecto que quiera desarrollar un proyecto de ocio acuático accesible.

Un compromiso con el que nos reafirmamos en VORTEX desde hace años ya que queremos contribuir a la consecución de espacios urbanos que se acerquen al diseño universal y que, al mismo tiempo, conserven el tan característico diseño de los parques de agua.

De ahí que todas nuestras soluciones para parques de agua sin profundidad sean accesibles para cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier condición física.

Pero nuestro concepto de accesibilidad va más allá y engloba, además de que pueda ser utilizado por todos, que el juego, la diversión, el placer… sean accesibles también.

Por eso, en VORTEX, trabajamos cada día para conseguirlo.

Entornos urbanos accesibles y con la máxima diversión

Una cosa está clara.

El juego es vital para el desarrollo de los niños y, ¿qué mejor manera que fomentar este desarrollo que con un parque de agua en la ciudad?

Se convierte en el escenario ideal para jugar.

El equipo de VORTEX, además de estar formado por ingenieros y arquitectos también cuenta con una serie de expertos en pedagogía que ayudan en el diseño de los flujos de juego para que los niños puedan divertirse y entender diferentes conceptos como lo pueden ser la fuerza, la dirección o la causa-efecto.

Conceptos que están latentes en todas y cada una de las soluciones que presentamos y que se convierten en el medio perfecto para contar en las ciudades con espacios de ocio seguros, accesibles y divertidos.

Suena bien, ¿no?

Varios municipios ya han podido comprobarlo en sus plazas o parques. Zonas que estaban en desuso o con una utilización mínima y que ahora son el foco de la ciudad en lo que a diversión se refiere.

¿Quieres conocerlos?

Y… ¿qué aportan los parques de agua a las ciudades?

Dentro de los parques de agua sin profundidad podrás encontrar un espacio en el que integrar a personas dispares para crear una socialización entre todas ellas.

Los parques acuáticos en superficie de VORTEX están especialmente diseñados, como ya hemos visto antes, para que cualquier persona, sin tener en cuenta sus posibles dificultades, puedan usar los espacios de agua de forma autónoma.

Suponen una fuente de alegría y máxima diversión para todas las edades.

Además, las soluciones para parques acuáticos de VORTEX están pensadas para se pueda interaccionar con ellas y que los más pequeños puedan controlar el agua y aprender sobre ella a la vez que juegan.

¿Quieres saber más sobre el diseño universal o tienes en mente desarrollar un proyecto de ocio acuático que sea sinónimo de accesibilidad universal y diseño para todos?

En VORTEX podemos ayudarte y aportarte soluciones para tus proyectos de parques de agua en superficie y explicarte cómo puedes integrarlo en prácticamente cualquier espacio. Contacta ahora con nosotros y convierte en realidad tu proyecto.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vortexintl/parques-agua.vortex-intl.com/wp-includes/functions.php on line 3719