La solución estrella de VORTEX en Ikea Luz Shopping Resort

La solución estrella de VORTEX en Ikea Luz Shopping Resort

Si algo podemos destacar de Ikea, la empresa sueca de decoración, es su característico diseño tanto en los colores como en las formas que utiliza en todos y cada uno de sus productos.

Por eso, no es de extrañar que la compañía haya confiado en VORTEX para integrar en su Centro Comercial de Jerez de la Frontera, el Ikea Luz Shopping Centre, una solución de ocio acuático que sea capaz de convertirse en un atractivo único en la zona y que suponga una fuente de diferenciación.

Una solución que, después de diversas reuniones de trabajo, se divide en dos áreas separadas por una fuente transitable que ya existía en las instalaciones.

La primera área cuenta con 115m2 en los cuales los más pequeños pueden jugar de manera autónoma y segura, ya que todos los juegos que la conforman están pensados para niños de esta edad. Soluciones que destacan por su alta variedad de colores como pueden ser Booble nº2, que permite jugar con las manos en el agua mientras se fomenta el correcto desarrollo de la motricidad, la comunicación o el juego grupal, tres factores de vital importancia en estas edades. Snail nº4 que consigue que los más pequeños jueguen y aprendan con los diferentes efectos que produce el agua cuando se interactúa con ella o Crab que permite que la imaginación de los niños eche a volar ofreciéndoles así, un juego imaginativo lleno de aventuras.

Las segunda área de 120 m2 en este caso, en cambio, se encuentra diseñada pensando en aquellos niños de mayor edad y en la que se ha apostado por la interactividad a través de la línea Explora de la solución para parques de agua sin profundidad, Splashpad.

Algunos de los juegos que se tuvieron en cuenta para las instalaciones fueron Luna nº1, Luna nº2 o Helio nº6. Juegos que consiguen dejar cautivados y fascinados a los niños a través de sus formas y movimientos que pueden controlar ellos mismos para salpicar o empapar a los amigos, lo que permite a su vez, que estos aprendan a jugar de manera colaborativa e interaccionen socialmente con el resto de niños que estén disfrutando de las instalaciones.

Soluciones para parques de agua sin profundidad en el Ikea Luz Shopping Resort

Instalaciones como las que te invito a descubrir en este otro artículo: Bonaire, el primer centro comercial en España con un parque de agua sin profundidad.

Ya son muchos los centros comerciales que apuestan por integrar en sus instalaciones otro tipo de soluciones para el ocio que complementen su oferta de servicios y que se conviertan en una ventaja competitiva a utilizar frente al resto de competidores. Puedes encontrar más información acerca de cómo los centros comerciales buscan nuevos métodos para atraer clientes en esta otra publicación: El reto de los Centros Comerciales para atraer y retener clientes.

¿Y tú? ¿Te has planteado cómo podría mejorar tu oferta de servicios en el centro comercial si integrases un parque de agua sin profundidad en las instalaciones?

Si crees que necesitas ayuda para revitalizar un centro comercial o tienes en mente algún proyecto para el canal contract, contacta ahora con nuestro equipo de profesionales que podrán asesorarte y ayudarte a alcanzar tus metas.