Los refugios climáticos combaten el calor en las ciudades

El cambio climático es una realidad que ha llegado para quedarse. Cada vez es más común tener temperaturas altas durante todo el año y extremadamente elevadas durante el verano.

Muchas previsiones, como la de la ONU, nos dicen que si no se aplican medidas la temperatura del planeta podría aumentar en 3,2 grados. A priori, puede parecer que 3,2ºC no es demasiado pero, este aumento supone un impacto muy negativo para la salud de todos, sobre todo para los colectivos más vulnerables como pueden ser los niños y los más mayores.

El llamado efecto “islas de calor” que resulta en las zonas urbanas por la aglomeración de transporte y la manera de construir en la que se utilizan materiales que almacenan el calor, hace que salir a la calle, en esta época, se convierta en casi un imposible por las escasas zonas de sombra, el calor que desprende el asfalto y la necesidad continua de refrescarse.

Y es ahí desde donde surge la iniciativa de los “Refugios Climáticos”. Y te preguntarás, qué es eso y cómo puede ayudar a que la vida veraniega en las ciudades sea más llevadera.

Pues bien. La respuesta es muy sencilla.

Los refugios climáticos son pequeñas zonas que se introducen en las ciudades con diferentes elementos capaces de reducir la temperatura y de mejorar la calidad del aire. Elementos como pueden ser la vegetación, la inclusión de zonas de sombra o, por qué no, un parque de agua.

Una iniciativa que ya se está poniendo en marcha en diferentes ciudades y que plantea integrar, diferentes medidas para conseguir que la temperatura se reduzca. Medidas como pueden ser incluir zonas verdes y con sombra, así como diferentes juegos de agua para obtener un impacto positivo en la salud de toda la comunidad, con espacios abiertos y gratuitos para toda la ciudadanía.

Estos lugares se convierten, así, en un espacio accesible para todos en el que combatir las olas de calor, un espacio que facilita el poder refrescarse y en el que tanto niños como mayores puedan divertirse y descansar mientras se relacionan con el resto de sus vecinos.

Spraypoint de VORTEX: solución ideal para los refugios climáticos

La solución Spraypoint de VORTEX es una solución de bajo caudal que mediante suaves brisas y pequeños cursos de agua direccionales, dispersa el agua de una manera reducida y controlada. Diseñada para divertir, Spraypoint crea lugares seguros de juego y se convierte en una opción que permite su integración en casi todos los ambientes. En definitiva, la solución idónea para los refugios climáticos.

Spraypoint de VORTEX en entornos urbanos

Una solución con la que conseguimos vencer el calor y disfrutar de una experiencia refrescante instantánea. Además, por su condición de bajo caudal, el consumo de agua no será un problema ya que su sistema de recirculación del agua economiza tanto la energía como la cantidad de agua utilizada, lo que la convierte, además, en una solución sostenible.

Si quieres conocer más información sobre esta o el resto de soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX y comenzar a combatir el calor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico que podrá ayudarte a solucionar cualquier duda que te pueda surgir.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vortexintl/parques-agua.vortex-intl.com/wp-includes/functions.php on line 3719