¿Son solo los parques acuáticos para niños?

¿Son solo los parques acuáticos para niños?

¿La respuesta? Sencilla.

Claramente no.

Niños, jóvenes y mayores, todos pueden y deben disfrutar de las amplias opciones de diversión que nos brindan los parques de agua. Porque los parques acuáticos son lugares en los que la edad deja de ser importante y solo prima una cosa, la diversión.

Pasar el máximo tiempo disponible con nuestros niños es algo que todos buscamos y, ¿qué mejor manera que riendo, jugando y disfrutando juntos en un parque acuático?

En VORTEX somos conocedores de esta necesidad y por eso diseñamos y fabricamos soluciones para parques de agua en los que el juego es para todas las edades y capacidades, un factor importante que prima en la visión que tiene VORTEX en la concepción de un parque acuático.

 Integrar el juego intergeneracional consigue generar importante beneficios tanto sociales como emocionales y como según afirman varios estudios, aquellos niños que juegan con adultos demuestran tener una mayor creatividad y un mayor lenguaje a la vez que presentan niveles más altos a la hora de resolver problemas.

Pero, si lo enfocamos desde otra perspectiva, los adultos que juegan con niños también obtienen grandes beneficios como la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo o incluso el aumento de las habilidades cognitivas.

¿Y cómo plasmar esta realidad en el diseño de un parque de agua?

Experiencias de juego

El objetivo último de VORTEX es que todas las personas que acudan a uno de los parques acuáticos consigan una experiencia de juego única y unos recuerdos que sean difíciles de olvidar.

Para lograr este objetivo, todos los juegos acuáticos de VORTEX son juegos refrescantes, emocionantes, imaginativos, en los que se fomenta el desarrollo de todos los sentidos y el juego en equipo.

Y todos estos factores se engloban en la solución estrella de VORTEX: el Splashpad.

Una solución que ofrece una diversión espectacular en una zona de entretenimiento acuático que puede durar horas y horas y que consigue crear una comunidad más unida al reunir en un mismo lugar a diferentes familias.

El Splashpad es capaz de combinar los diferentes movimientos del agua en los más de 250 juegos que lo conforman y que se podrán combinar según las necesidades y objetivos del parque de agua que se vaya a fabricar.

Además, todas las soluciones para parques de agua de VORTEX cuentan con los máximo estándares de calidad certificados para hacer que el juego sea totalmente seguro y se eliminen al máximo los posibles riesgos derivados del juego con agua. Te invito a descubrir más información en este otro artículo: Seguridad en los juegos de los parques acuáticos en el que podrás conocer en más profundidad diferentes sistemas de gestión del agua, el sumidero Playsafe o los protectores de pie Toeguard de VORTEX.

Enfoque ecológico

Todas las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX son totalmente responsables con el medio ambiente ya que cuentan con unos innovadores sistemas que permiten que el agua redireccione y recircule para reducir al máximo el consumo.

Sistemas que permiten que el agua pueda reutilizarse a través de un circuito cerrado. Además, en el caso del Splashpad, el agua que se usa puede utilizarse para regar superficialmente o bajo la superficie.

¿Tienes un proyecto?

Si tú también tienes en mente llevar a cabo un proyecto en el que incluir un parque de agua, en VORTEX contamos con la experiencia y con la solución que necesitas.

Contamos con diferentes soluciones capaces de amoldarse a tus necesidades como la solución Elevations, Water Journey o los toboganes acuáticos Waterslides.

Soluciones que son sinónimo de inclusión, seguridad, sostenibilidad y diversión para todos y que harán de tu proyecto, un proyecto ganador.

Además, contamos tanto con unas amplias instalaciones en las que fabricamos cada una de las soluciones como con un equipo técnico y humano experto en el asesoramiento, apoyo y ejecución de proyectos en complejos hoteleros, zonas urbanas o centros comerciales, siempre garantizando la máxima eficiencia.

No lo pienses más y contacta ahora con nosotros para obtener toda la información para diseñar el parque acuático de tu proyecto y formar parte de las más de 7.000 instalaciones que VORTEX tiene en todo el mundo.