Tecnología avanzada en los juegos infantiles

Tecnología avanzada en los juegos infantiles acuáticos de Vortex

El tiempo pasa muy rápido y es verdad que hace unos años, quien nos iba a decir que los niños tendrían la posibilidad de utilizar smartphones con altas prestaciones, patinetes con autonomía para recorrer kilómetros o incluso un peluche que contaría cuentos.

La tecnología avanza en los juegos infantiles muy rápido, siendo uno de los principales aspectos que cuidamos y estudiamos para ofrecer la mejor propuesta de juego acuático infantil.

Cada vez más, la tecnología va formando parte de nuestra vida, y en Vortex somos conscientes de ello, proporcionando espacios de juego con estructuras interactivas. Los niños quedan asombrados con la primera experiencia al participar en el juego libre en nuestras instalaciones. Nos encanta ver sus caras de felicidad, este motivo nos impulsa a seguir creciendo para obtener nuevas innovaciones, ofreciendo a nuestros parques características diferenciadoras.

La mayoría de niños pasan al final de la semana muchas horas pegados a una pantalla, y muchos de ellos se convierten en adictos a smartphones u ordenadores, siendo un aspecto necesariamente controlado por parte de los padres.

Nuestras soluciones de juego infantil consiguen crear espacios muy atractivos para los pequeños, y gracias a sus protectores, profundidad cero y sistemas de juego, evitamos que haya necesariamente un socorrista. Este motivo supone para muchas familias un alivio, permitiendo desconectar unas horas mientras ven como sus hijos disfrutan al aire libre con el agua jugando con otros niños.

A continuación, vamos a hablar sobre algunos sistemas de juego que incluimos en nuestros Splashpads®:

• CASCADES:

Tecnología avanzada en los juegos infantiles acuáticos de Vortex
Proporciona horas de juego colaborativo entre niños.

 

Ofrece diferentes oportunidades de juego con la combinación de varios efectos de agua. El agua inicialmente asciende por el interior de la estructura más alta. El caudal es ilimitado, por lo que continuamente proporcionará agua a los siguientes cubos.

La tecnología Turntec™ de este juego permite rotar los diferentes recipientes Seeflow™ hacia el lado donde se desee provocar que el caudal de agua desemboque. De esta forma si se orienta por ejemplo hacia la derecha en la imagen, los consiguientes cubos se llenarán de agua, pudiendo los niños volcarlos cuando quieran para mojarse por completo. Así es como enseñamos la repercusión del caudal gracias al aprendizaje de causa y efecto.

Los más pequeños pueden permanecer sentados y esperar a que los últimos compartimentos se llenen. Ofrecemos una experiencia completa de juego, sin excluir a ningún niño independientemente de su capacidad. La experiencia visual al emitir sombras coloridas con el Seeflow™ se convierte en muy atractiva en los más pequeños.

La mayoría de nuestros clientes contactan con nosotros en búsqueda de una ventaja competitiva para sus instalaciones. Sabemos que no es fácil alcanzar estos altos niveles de exigencia por parte de nuestros clientes, aunque hasta ahora, gracias al equipo humano y la profesionalidad de los mismos las perspectivas son de crecimiento y satisfactorias.

• BLOOM:

Tecnología avanzada en los juegos infantiles acuáticos de Vortex
Crea efecto en espiral del agua girando el Twirltec™

Estas estructuras son muy llamativas para los niños, y mediante su pieza móvil, conseguimos crear un divertido efecto visual. Ellos corren hacia la fuente lúdica deseando que gire y alcanzando un resultado en espiral, que, junto con el sol y la variedad de colores, proporciona una experiencia de juego satisfactoria.

Bloom es idóneo para cualquier espacio, ya sea abierto como un parque municipal o un bonito jardín, o también espacios privados como hoteles y campings que deseen incluirlo en su Splashpad®.

El sistema Twirltec™ le ofrece la posibilidad de interactuar con la estructura, divirtiéndose y pasando un rato fantástico con sus amigos y familiares. La tecnología Twirlflow™  mediante sus dos chorros rectos crean un efecto en espiral gracias a la presión del agua. Su chorro de 360° salpica de manera intermitente y promueve el juego dinámico. Brinda una experiencia visual cautivante con su movimiento circular.

Fabricado en acero inoxidable, en la parte inferior más vulnerable, y polímeros de colores, en la parte superior de difícil acceso. Así permitimos que la instalación pueda perdurar en el tiempo sin sufrir nunca rotura o desperfecto considerable.

Comentar que Seeflow™ por donde se desprende el agua, es altamente resistente, siendo difícil su rotura. De esta forma evitamos el vandalismo en nuestros parques, llevando a cabo estudios para actuar frente a este aspecto de la mejor forma posible.

• Podspray™:

Tecnología avanzada en los juegos infantiles acuáticos de Vortex
Protege de los golpes y ofrece un caudal a ras de suelo

 

A ras del suelo:

Con sólo pararse sobre el botón o presionarlo se envía agua a otro juego. Permite aumentar el caudal hacia las demás unidades para incrementar la calidad del juego, ya que las unidades conectadas giran más rápido, rocían más lejos, y el agua llega más alto. La aleación de cobre sin plomo asegura una mayor durabilidad. 

En el producto:

De igual manera, también lo encontramos en la propia estructura, permitiendo que puedan interaccionar en cualquier parte del espacio habilitado al juego. Combinando distintos aspersores y otras unidades para fomentar el juego en equipo, conseguimos que muchos niños jueguen con esta tecnología, encontrándose dentro del recorrido de juego libre que ofrecemos.

Otro sistema como Water Journey™ refleja la innovación constante por parte de Vortex. Este formato de juego se ha convertido en un éxito a nivel internacional.