¿Cómo pueden los arquitectos y administraciones ayudar en mejorar la vuelta a la normalidad de nuestras familias con proyectos urbanísticos?

¿Cómo pueden los arquitectos y administraciones ayudar en mejorar la vuelta a la normalidad de nuestras familias con proyectos urbanísticos?

Normalmente no valoramos lo suficiente los elementos públicos con los que cuentan las ciudades. En un momento como este que no podemos utilizar en condiciones normales las zonas públicas, nos hemos dado cuenta que es necesario contar con espacios públicos de calidad.

Pero, ¿cómo podemos conseguir esta calidad?

Con las soluciones de VORTEX y sus parques de agua sin profundidad, la calidad se materializa y se convierte en una realidad con la que se conseguirá crear puntos de encuentro para nuestros ciudadanos donde se volverá a compartir, reír, jugar…

Sí, has leído bien. Un parque de agua en medio de una plaza o de un parque de la ciudad. Una realidad que se está consiguiendo mediante la transformación de las ciudades en lugares aptos en los que los más pequeños puedan jugar con todas las garantías tanto de diversión como de seguridad.

Y si algo caracteriza a las soluciones para parque acuáticos en superficie de VORTEX es precisamente eso; la perfecta unión entre seguridad y diversión.

Además, en este momento de confinamiento que estamos viviendo, todos soñamos con volver a disfrutar de los espacios urbanos, y se hará aún más importante y valorado contar con zonas de juegos en medio de la ciudad en la que niños y mayores sociabilicen y disfruten de una instalación acuática única como son las que presentamos en VORTEX y de las que estamos seguros que más pronto que tarde podremos seguir utilizando todos juntos. Nuestros pequeños merecen un lugar de juego saludable cuando todo esto finalice.

Soluciones acuáticas para todos

Es importante que una de las características del proyecto sea la inclusividad. Conseguir que las instalaciones puedan ser usadas por todas las personas independientemente de su edad o de sus capacidades física, motoras o sensoriales se convierte en un plus capaz de mejorar la experiencia en cualquier proyecto de ocio urbano.

¿Y qué mejor solución capaz de combinar diversión, seguridad y accesibilidad que el Splashpad?

¿Todavía no la conoces? En este otro artículo puedes conocer más en detalle todas las características y opciones de combinación que ofrece esta solución versátil con más de 250 funcionalidades capaz de adaptarse a las características y necesidades de tu proyecto.

Una larga lista de ventajas

Bien, llegados a este punto ya conocemos la posibilidad de integrar un parque de agua en las ciudades, qué solución nos puede ayudar a lograrlo, el Splashpad, pero, ¿qué ventajas supone para los municipios integrar una zona de estas características?

La primera de ellas casi la pensamos inconscientemente: la estética. Al iniciar un proyecto urbanístico de ocio, uno de los principales temas que se abordan es qué estética se busca. Colorida, sobria, llamativa… Los parques de agua de VORTEX permiten, de principio a fin, seleccionar los colores, formas o tamaños de las soluciones para que se adapten al 100% con los requerimientos del proyecto.

Seguimos por el juego y el aprendizaje porque sí, todas las soluciones para parques de agua de VORTEX hacen posible la unión entre jugar y aprender y es que todas y cada una de ellas, están diseñadas no solo por ingenieros o arquitectos sino, que contamos con un equipo de expertos en pedagogía que determinan cómo cada juego puede ayudar a los más pequeños a entender conceptos como el causa-efecto o la fuerza, así como conocer cómo se comporta el agua.

Pero eso no es todo, la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad son otros 3 factores clave de nuestras soluciones. No se puede concebir una instalación de juego que no sea completamente seguro tanto para pequeños como para mayores. Nuestras soluciones, al no presentar profundidad, eliminan todos los riesgos asociados a esta característica.

La accesibilidad que hoy en día se convierte en un imprescindible en cualquier proyecto de ocio, sea acuático o no y algo con lo que VORTEX está totalmente comprometido. Una manera de entender el diseño de proyectos urbanos y que integra a todas las personas sin tener en cuenta la edad o las características físicas, motoras o sensoriales de las personas.

¿Y qué decir de la sostenibilidad? El uso del parque de agua no puede suponer para las ciudades un consumo desorbitado de agua, por eso, todas las soluciones de VORTEX presentan un circuito de flujo redireccionado que minimiza el consumo, no solo de agua, sino también de energía.

En definitiva, las soluciones de VORTEX para parques de agua urbanos se convierten en una garantía de éxito para la ansiada vuelta a la normalidad.

Si quieres conocer alguno de los proyectos que ha llevado a cabo VORTEX en España, te invito descargar el eBook “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España” para que puedas tener una visión real de la aplicación de las soluciones para parques de aguan sin profundidad de VORTEX.

Ya lo sabes. Las soluciones de VORTEX, ofrecen una amplia variedad de opciones que podrán adaptarse a la perfección con las necesidades y objetivos de tu proyecto urbano de ocio. Ahora puedes contactar con nuestro equipo de profesionales expertos que podrán ayudarte y asesorarte en todos los aspectos o dudas que puedan surgirte para comenzar con el diseño de tu proyecto o para ponerlo en marcha.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vortexintl/parques-agua.vortex-intl.com/wp-includes/functions.php on line 3719