¿Es posible tener una ciudad accesible con la integración de un parque de agua?

¿Es posible tener una ciudad accesible con la integración de un parque de agua?

En un momento, como es el actual, en el que estamos privados de cierta movilidad, cobra una importancia especial la necesidad de salir a la calle y disfrutar de espacios públicos al aire libre que sean para todos.

Y, ¿a qué nos referimos cuando decimos que tienen que ser para todos?

No importa la edad, el género o las condiciones físicas, motoras o sensoriales de las personas, cada elemento de uso público que se instale en las ciudades tiene que ser accesible para todos los que quieran usarlo y especialmente para los más pequeños de la casa, los niños.

¿Por qué es importante jugar en entornos urbanos?

El juego es uno de los caminos con más peso en el desarrollo de los niños ya que, al fin y al cabo, poder jugar en un parque se convierte en un medio donde saltar, corre, reír o gritar de alegría y hacerlo en lugares especialmente diseñados para ellos al aire libre, es la combinación idónea para un desarrollo adecuado. Desarrollo que está fundamentado en varias claves:

  • El juego al aire libre les permite jugar “sin reglas” lo que fomenta la autonomía personal de los pequeños ya que son capaces de tomar sus propias decisiones.
  • Los juegos de equilibrio estimulan tanto la motricidad como la imaginación de los niños.
  • Además, el juego representa una forma de ejercicio lo que favorece el desarrollo físico y el bienestar.
  • Y, al ser al aire libre, la sociabilización y la inclusión se ven altamente favorecidas aportando a los pequeños nociones sobre el juego en equipo y sobre compartir.

Todo son ventajas, eso está claro, pero, ¿cómo materializar estos beneficios en una instalación urbana?

Todas las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX están pensadas y diseñadas para unir a la gente, es decir, que tanto los pequeños como los mayores, independientemente de sus capacidades, puedan jugar y divertirse juntos. Otro reto que se consigue, el juego intergeneracional.

Pero eso no es todo, las instalaciones de VORTEX conforman espacios de reunión totalmente seguros en los que tanto padres como niños pueden estar tranquilos. La condición de todas nuestras soluciones de no tener profundidad, elimina los riesgos tan temidos por los padres como lo son los ahogamientos y además, no es necesario contar con la contratación de un socorrista.

Así mismo, todas las soluciones de VORTEX cuentan con una gestión y consumo del agua sostenible con el medio ambiente ya que todas ellas cuentan con un sistema que consigue reducir el consumo tanto de agua y como de energía eléctrica.

Ciudades con elementos de ocio acuático en España

Ya son varios los municipios que han integrado en sus parques o plazas un parque de agua sin profundidad.

Si viajamos a Guipúzcoa, más concretamente a Oñati, nos encontraremos con una zona en la que se instaló un Splashpad diferenciado en tres zonas capaz de crear diferentes experiencias de ocio acuático. Una fuente de diversión sin límite.

 

O si nos desplazamos a Castellar del Vallés, en Cataluña, encontraremos también un innovador espacio de juego que surgió de la necesidad de transformar un envejecido y poco usado lago urbano. El resultado, un Splashpad lleno de diversión y de color, ya que al anochecer cuenta con diferentes luces que lo convierten en un espectáculo luminoso que cuando se inauguró, consiguió concentrar a más de 1.500 personas.

Llegados a este punto, está una cosa clara: las familias necesitan espacios públicos en los que jugar.

En VORTEX, estamos convencidos que las soluciones de ocio acuático sostenibles y accesibles promueven una comunidad mucho más unida y familias más felices ya que con el juego acuático, los padres se unen a las actividades de sus hijos de una manera más clara que con cualquier otro juego.

¿Hablamos? Contacta ahora con nuestro equipo de profesionales y benefíciate de todos los recursos que ponemos a tu disposición para saber más sobre las soluciones de VORTEX para espacios de ocio urbanos:

GRATIS el bloque en AutoCad con 3 modelos de parque de agua.

Y si ya tienes un proyecto en mente:

Pídenos nuestro Catálogo General VORTEX.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vortexintl/parques-agua.vortex-intl.com/wp-includes/functions.php on line 3719